En 2017, C. Tangana publicó Mala Mujer y comenzó un cruce de indirectas que no acabaría jamás. Y es que con este tema musical dejó en claro mucho sobre su relación con Rosalía, describiéndola como quien le “ha dejado cicatrices con sus uñas de gel”. Luego llegó Tú Me Dejaste De Querer, su hit repleto de guiños al vínculo que mantuvo con la artista española. Pero ahora fue el turno de ella, que acaba de lanzar su álbum Motomami y que tiene referencias que valen la pena repasar.

La dupla publicó en 2016 Antes de Morirme y desde allí, C. Tangana ha dejado algunas pistas en singles como París o Demasiadas Mujeres. ¿Fue El Mal Querer el álbum con el que Rosalía respondió a todo esto? Muchos creen que puede tener algunos guiños a una posible relación tóxica con el cantante. Pero su último disco, pareciera tener todas las claves que los seguidores estaban esperando.

Motomami ya está en las plataformas digitales y le da inicio con su más reciente hit Saoko. Automáticamente en la lista sigue Candy, canción en la que remarca: “Sé que tú no me has olvidado. Ya no te quiero como antes, me rompiste pero solo en parte. Llevaba tu esclava para pensarte, pero de olvidarte yo ya hice un arte”. Y así, comienza su colaboración con The Weeknd titulada La Fama.

No sería tan solo una casualidad: fue justo cuando ambos despegaron y ganaron una importante popularidad que decidieron cortar su relación. “Es mal amante la fama y no va a quererte de verdad”, repite la catalana en el estribillo. Las indirectas continúan una vez más en Como un G, una de las canciones que mayor revuelo ha generado desde su lanzamiento oficial. “Si no lo puedes tener, lo tendrás que soltar. No estoy a tu lado pero te deseo paz y libertad”, insiste.

Lo cierto es que las redes sociales explotaron con teorías acerca de las conexiones entre El Madrileño, álbum de C. Tangana, y el último trabajo discográfico de Rosalía. Ella misma admitió no haber escuchado el disco de su ex, aunque pocos lo creen. De hecho, los usuarios notaron referencias muy precisas entre momentos de sus videoclips, además de reacciones insólitas cada vez que son nombrados en las entrevistas del otro.