Un día como hoy hace 38 años nacía una de las artistas más recordadas de la historia: Amy Winehouse. Con su gran talento y su música inconfundible, supo hacerse un lugar en la industria y llevar adelante una carrera muy corta pero más que exitosa. En 2006 -cinco años antes de su fallecimiento- lanzó su segundo álbum de estudio, Back to Back. Y fue un suceso: fue nominada a seis Premios Grammy y hasta el día de hoy sus canciones continúan sonando. De hecho, sus temas más escuchados en Spotify pertenecen a este disco. Aquí te contamos cuáles son.

+ Las 5 canciones más escuchadas de Amy Winehouse

5. Tears Dry On Their Own

La canción de la artista británica acumula 234 millones de reproducciones en la plataforma musical. Se traduce como Las lágrimas se secan solas y fue el cuarto sencillo de su disco Back to Black. En 2011, justo después de su fallecimiento, su versión original salió a la luz en el álbum Lioness: Hidden Treasures y se supo que su primer título era simplemente Tears Dry. Mientras que la letra y la melodía fue composición de Winehouse, el instrumental pertenece a un simple de Ain’t No Mountain High Enough de Tammi Terrell y Marvin Gaye.

4. You Know I’m No Good

Producida por Mark Ronson, este track se podría llamar Sabes que no soy buena en español y fue escuchado más de 288 millones de veces por sus fanáticos en Spotify. Y con su videoclip, las cosas no son muy diferentes: tiene casi 300 millones de vistas y miles de comentarios. Fue dirigido por Phill Griffin y presenta a la artista bebiendo un trago, a la par de que su marido -a quien engaña- le muestra fotos.

3. Rehab

Si quieres conocer un poco más sobre la vida de Amy Winehouse, debes escuchar Rehab. Esta canción tiene más de 327 millones de reproducciones y funciona casi como una biografía. Es que en ella, cuenta sus problemas de adicción y  los escándalos que le tocó atravesar al ser una persona tan mediática. Con Rehab, la británica ganó tres premios Grammy por Mejor Grabación del Año, Canción del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

2. Valerie

La versión en vivo en BBC Radio 1 es dueña de 353 millones de reproducciones. Originalmente Valerie pertenece a la banda The Zutons, pero es reconocido como uno de los grandes éxitos de la artista. Sin embargo, esta nueva propuesta es autoría de Mark Ronson, quien colaboró con Amy Winehouse para su segundo álbum de estudio. En Reino Unido, llegó a vender más de 300 mil copias.

1. Back to Black

Al menos 481 millones de veces se ha reproducido Back to Black en Spotify. El tercer sencillo de su álbum homónimo se estrenó en 2007 escrito por Amy Winehouse y, nuevamente, por Mark Ronson. Una de las particularidades que hace a este tema tan especial, es su videoclip. Y es que muestra a nada menos que el funeral de la artista y finaliza con la frase “Que en paz descanse el corazón de Amy Winehouse”. Algo que cobra relevancia conociendo el desenlace de su vida.