Su abultado peinado, su tono contralto y su diversidad en los géneros musicales son tres de las características que hicieron de Amy Winehouse una estrella. Su forma de lucir el cabello le daba un toque especial a su esencia fuerte, a su actitud en el escenario, mientras que su talento en la música fue demostrado por su registro vocal y su facilidad para desempeñarse de manera única en el jazz, el blues y el soul. 

De origen británico, Amy Winehouse fue una de las mujeres que más fuerte pisó en la industria musical. En 2003 lanzó su álbum debut Frank, el cual fue un éxito en su país natal y hasta llegó a ser nominado en los Premios Mercury y, a partir de ahí, su carrera fue en ascenso. La artista no dejó de ganar fans a nivel mundial y distintos galardones que reconocían su talento. 

Tal es así que, el 23 de julio de 2011 el mundo se conmocionó con la noticia de su muerte. A los 27 años de edad y tras sufrir una intoxicación etílica, Winehouse fue hallada muerta y, su deceso, fue prueba de las adicciones contra las que luchaba. Sin embargo, sigue siendo una estrella y el mundo no la olvida. 

De hecho, en 2012 entró al listado de las 100 mejores mujeres en la música y a diez años de su partida la gente la sigue recordando. Es por eso que hoy, 14 de septiembre, el día de su cumpleaños, desde Spoiler la queremos recordar recomendándote algunas producciones que te ayudarán a conocerla mejor. 

Documentales de Amy Winehouse para conocer más sobre su vida: 

1. Reclaiming Amy: 

Fue estrenado el 23 de julio de este año cuando se celebró el décimo aniversario de su muerte. Según su padre, Mitchell, este documental ofrece “una imagen más completa de Amy”. Entrevistas con amigos, familia y hasta viejas parejas de la cantante son lo que priman en este documental que fue aprobado por su propia familia. 

2. Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story: 

Es una producción protagonizada por Dionne Bromfield, la ahijada de Amy. En este documental, Dionne habla de su relación con quien, además de ser su madrina, fue su mentora y un ícono mundial. Según lo que contó, otro de los objetivos de la cantante en su vida era ser madre, pero como no logró, ella ocupó ese lugar tan especial. 

3. Amy Winehouse: Back to Black: 

Es una película documental que se estrenó en 2018. En esta cinta se ve la realización y el trabajo de producción que llevó su segundo álbum de estudio, Back to Black y, a su vez, entrevistas con sus allegados más cercanos y algunos materiales de archivo.