¡Atención melómanos! Una de las bandas de pop electrónico más destacadas está lista para regresar a Argentina. Se trata de Hot Chip, que volverá a Latinoamérica para presentar Freakout/Release, su octavo álbum que marca una nueva etapa en la historia del grupo. ¿Cuándo será el show? ¿Dónde tendrá lugar? ¿Cómo conseguir las entradas? Si tienes alguna de estas dudas, repasa a continuación todo lo que debes saber sobre este anuncio.

Pasaron 18 años desde que Hot Chip ha conseguido destacarse en la escena británica con bandas de la talla de Pet Shop Boys y Depeche Mode. Y su último álbum, no hace más que reafirmar sus dos décadas de experiencia: con 11 canciones exclusivas, el grupo demostró que puede continuar innovando con su mirada puesta en el futuro. Es que fue escrito y grabado en su nuevo estudio, Relax & Enjoy.

Al Doyle, guitarrista del grupo musical, se refirió a este espacio creativo que armó durante la pandemia de coronavirus, en el este de Londres: “Lo construí pensando en hacer discos de Hot Chip”. No es para menos: se trató de la primera vez que pudieron reunirse luego de la gira A Bath Full of Ecstasy de 2019, que culminó justo antes de que el virus pusiera en pausa al mundo. “La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música dance, en un sentido positivo”, explicó.

Por su parte, Joe Goddard, uno de los cofundadores de Hot Chip insistió: “El plan creativo se dio de una manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan”. Doyle remarcó: “Estas canciones se sienten como canciones pop consumadas, pero solo éramos nosotros haciendo música en una habitación. Esos momentos son un testimonio de cómo nos hemos desarrollado como compositores y músicos”.

+ ¿Cuándo y cómo será el show de Hot Chip en Argentina?

Hot Chip regresará a Argentina para presentar su octavo álbum Freakout/Release. La banda de pop electrónico británica está lista para regresar a Latinoamérica. La cita será el 10 de noviembre a las 21 en el C Complejo Art Media, ubicado en Av. Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita. Si aún no has conseguido tu entrada, puedes hacerlo a través de la web de Area Ticket para asegurarte tu lugar en esta noche a todo ritmo.