Desde hace casi dos décadas y media, la música argentina celebra un día muy especial de la mano de los Premios Gardel. Aquella primera emisión conducida por el conductor Jorge Guinzburg tenía solo cinco categorías y Sandro resultaba ser una de las figuras de la noche. Hoy las nuevas generaciones de cantantes se llevaron la ovación del público entero con el mismo fervor de siempre. Es que la edición número 24 -organizada por CAPIF- tuvo lugar este martes por la noche en el Movistar Arena de Villa Crespo con una transmisión en simultáneo a través de Star+.

Los alrededores del barrio porteño comenzaron a llenarse de fans cerca de las 20, ansiosos por ver a sus artistas favoritos en escena. Finalmente la ceremonia comenzó a solo unos pocos minutos de las 22 horas con la presentación de La Konga y Nahuel Pennisi que pusieron a bailar al son de su música a las miles de personas presentes en el lugar -que se repartían entre invitados y nominados- su éxito Universo Paralelo. Inmediatamente después del show hicieron su entrada los presentadores del evento Jey Mammon y Eleonora Pérez Caressi, quienes condujeron el evento completo con soltura y dinamismo. 

Además de la espléndida presentación de apertura,  tiempo más tarde los hermanos Sardelli de Airbag también lograron captar la atención de los espectadores con un compendio de tres de sus últimas temas, cerrando con un solo a pura guitarra eléctrica nada más y nada menos que del himno nacional que, por supuesto, desembocó en el típico tarareo futbolero.

Asimismo, esta nueva edición de los Premios Gardel contó con un tono especialmente emotivo, pues después de dos años de pandemia recién este año el universo de la música empezó a moverse con normalidad tras la cancelación ininterrumpida de shows y eventos de todo tipo que dejó a millones de personas sin trabajo por ese tiempo.

Muchos artistas aprovecharon su momento en el escenario para hacer mención a esta crisis. Uno de ellos fue Alejandro Lerner, quien como si fuera poco recibió un Gardel al reconocimiento por una carrera de más de 40 años, en los cuales dio a luz a diferentes hits como Volver a empezar, Cambiando al mundo y Después de ti, tema que tocó en vivo con Rusherking.

Y si hay que hablar de ganadores en esta ceremonia es difícil decidirse por un solo nombre, pero sin dudas fue Wos, el que se alzó como triunfador absoluto de esta noche gracias a su álbum Oscuro Éxtasis. No obstante, tanto Trueno como Tini Stoessel, Airbag, La Konga y Abel Pintos, quien cantó junto a CazzuSolo le pido a Dios con la presencia del propio León Gieco como espectador, también mantuvieron encandilados al público en todo momento. De hecho, entre aplausos, gritos y cánticos, fueron ellos los que se llevaron gran parte de los galardones más importantes para cada uno de sus géneros. 

Como no podía ser de otra manera, el número de cierre estuvo a cargo de Tini Stoessel con el aclamado músico David Lebón entonando temazos como Carne y Hueso y Seminare

Aquí te dejamos la lista completa de las y los ganadores de los Premios Gardel 2022.

+Ganadores Premios Gardel 2022

Mejor Álbum grupo pop

Souvenir- Miranda!

Mejor Álbum de Cuarteto 

Historias Cantadas 3- Ulises Bueno

Mejor Álbum de Rock 

La Dirección- Conociendo Rusia

Mejor álbum Artista pop

El amor en mi vida- Abel Pintos

Mejor Canción Folklore 

Amor Fugaz- Destino San Javier- Los Tekis

Mejor Canción Tropical

Noche de Cumbia- Las Palmeras y La Delio Valdez

Mejor Álbum Tango

La Caldera- Julieta Laso

Mejor Canción de Tango

Otra chica muerta - Patricia Malanca

Mejor Álbum Conceptual

El disko - Ca7riel

Mejor Álbum Música Urbana

Parte de mi- Nicki Nicole

Mejor Álbum Grupo Cuarteto 

La Konga

Mejor Álbum Rock

Al parecer todo ha sido una trampa- Airbag

Mejor Álbum Pop Alternativo

Pitada- Emmanuel Horvilleur

Mejor Álbum Melódico/Romántico

Te Llevo en Mi Piel- Palito Ortega

Mejor Álbum En Vivo

Atrevido en vivo- Trueno

Mejor Clip de Video

Dance Crip-Trueno

Mejor Álbum Rock Alternativo

Oscuro Éxtasis- Wos

Mejor Canción Pop

Miénteme-Tini Stoessel con María Becerra

Mejor Canción Rock

Qué se mejoren- Wos

Mejor Canción Cuarteto

Universo Paralelo- La Konga con Nahuel Penissi

Mejor Artista Nuevo

Tiago PZK

Productor del año

Óscuro Éxtasis- Facundo Yolve

Mejor Canción Urbana

Dance Crip- Trueno

Mejor Colaboración del Año

Cambiando la piel- Wos y Nicki Nicole

Mejor Canción del Año 

Miénteme- Tini Stoessel y María Becerra

Mejor Grabación del Año

Mafiosa- Nathy Peluso

Mejor Álbum del Año

Oscuro Éxtasis- Wos