¡Feliz cumpleaños Maluma! El cantante colombiano celebra hoy sus 27 años con una extensa carrera musical llena de hits y premios internacionales. Nacido en Medellín, desde sus comienzos supo muy bien cómo expandir sus canciones alrededor del mundo, sin perder la esencia que lo caracteriza y su sonido latino tan marcado. ¿Conoces cuál fue el primer single que lo catapultó hasta convertirse en una estrella?

Juan Luis Londoño Arias, como se llama verdaderamente, combina el reggaetón, el trap y el pop en cada uno de sus temas. La primera vez que lo hizo fue con su álbum debut, al que tituló Magia. Lanzado en 2012, lo llevó a convertirse en un éxito en su propio país para luego obtener su primera nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo. Y desde ahí, el triunfo continuó en colaboraciones con Thalia, Shakira, Ricky Martin e incluso Madonna.

Hace poco más de una década, Maluma soñaba con convertirse en un deportista profesional. De hecho, llegó a formar parte de las inferiores de Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Hasta que la música golpeó su puerta y con solo 17 años, decidió editar el primer sencillo que conocemos de su discografía. Lo tituló Farandulera y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en Colombia.

Al día de hoy, el videoclip oficial –estrenado en 2011- acumula 15 millones de reproducciones y muestra un Maluma muy diferente. No es solo su aspecto físico, sino también el tipo de videoclip y presupuesto presentado. Pero su sonido, continúa intacto. Es por esto que Sony Music lo convocó para convertirse en una de las figuras del sello, alcanzando así la posibilidad de publicar Loco y Obsesión.

En 2012, llegó Magia y desde allí sus canciones jamás dejaron de sonar. Con su segundo álbum Pretty Boy, Dirty Boy se hizo con millones de seguidores y alcanzó aún más su popularidad cuando participó como jurado de realitys al mejor estilo La Voz. Un claro ejemplo de que la perseverancia y el estilo son las claves para alcanzar a ser un líder en la industria musical.