Marvel Studios está llevando adelante un excepcional trabajo a la hora de favorecer la inclusión dentro de sus contenidos, con personajes de distintas etnias, características y orígenes que son representativos de la sociedad de hoy donde el pluralismo es tan importante y la humanidad está aprendiendo a aceptar las diferencias de manera tal que nadie se sienta discriminado. En ese sentido, la marca incluirá personajes del colectivo LGBTQ+ en sus productos.

Esto ya es una realidad en las novelas gráficas, donde se ven muchos personajes gays que representan a los fans que se sienten identificados con esa condición. Ahora es el turno del Universo Cinematográfico de Marvel. Dos proyectos incluirán parejas homosexuales: Eternals y Thor: Love and Thunder.

 

Mayor presencia LGBTQ+ en Marvel

 

La vicepresidenta de la marca, Victoria Alonso, confirmó en una entrevista que estos son los primeros pasos y que podemos esperar muchos más en esa dirección: "Lleva tiempo. Tenemos muchas historias que podemos contar. Potenciaremos las que están. No cambiamos nada, sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas".

La ejecutiva agregó: "Hay muchas cosas que tenemos por delante que creo que serán representativas del mundo de hoy. No daremos en el clavo en la primera película o la segunda, pero haremos todo lo posible para tratar de representarlo consistentemente".

Alonso tuvo tiempo para referirse a la condición sexual de Loki, revelada en su serie de Disney+: "Tengo que ser honesta contigo, no es un gran problema. Es así cuando le conviene al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente incorrecto o correcto. Es lo que es. No hay que olvidar que seguimos nuestros comics. Tratamos de seguirlos al pie de la letra".