Lego es una empresa reconocida por sus sets basados en distintas propiedades entre las que se encuentran Marvel y DC. Hace poco revelamos en Spoiler una recreación de la mítica baticueva del Batman de Tim Burton y hoy vamos a mostrarles un producto muy especial para aquellos que disfrutan del MCU en toda su gloria especialmente con uno de sus personajes más queridos.

En este caso Lego tiene preparado un set que recrea en tamaño real el escudo del Capitán América, aquel héroe que tiene valores innegociables y está listo para sacrificarse por aquello que considera es lo correcto. En el Universo Cinematográfico de Marvel fue interpretado por Chris Evans hasta la cinta Avengers: Endgame donde el personaje tuvo un cierre para su historia.

Lego sabe que el Capitán América es uno de los héroes más queridos de Marvel y por eso lo homenajea con este set de 3128 piezas que recrea fielmente el escudo de Steve Rogers. ¡Cuidado! No arrojes este elemento como lo hace el héroe en las películas porque ciertamente no está fabricado con vibranium, ese metal indestructible proveniente de Wakanda.

Los coleccionistas encontrarán este set del escudo del Capitán América como un objeto indispensable que además es un desafío a la hora del armado con muchas porciones repetitivas tanto al frente como por detrás, aunque en este sentido Lego no compartió imágenes de la parte posterior del escudo. El resultado final es fantástico pero el proceso puede llegar a ser bastante tedioso para las mentes impacientes.

Cómo se completa el set

El escudo también viene con una base de exhibición que lo mantiene apoyado, incluida una placa de identificación y una minifigura del Capitán América empuñando su propio escudo pequeño, y una réplica en miniatura del martillo de Thor, Mjölnir. La referencia al encuentro final de Steve Rogers contra Thanos en Avengers: Endgame es indisimulable porque esa escena es una de las más icónicas del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡De la misma manera en que el escudo es el símbolo de la verdad y la justicia para la marca!