En 2018, Spider-Man: Into the Spider Verse rompió todos los moldes en materia de animación con una película perfecta centrada en Miles Morales. Esta producción fue aclamada por la crítica y la audiencia, llegando a ganar un Oscar a Mejor Película Animada al año siguiente.

La tan esperada secuela, Spider-Man: Across the Spider Verse, se estrenará este jueves y volverá a tener a Miles Morales en el centro de la historia, pero con una mayor presencia de Gwen Stacy. En esta entrega, veremos a Miles viajar por otros universos diferentes al suyo en su lucha contra La Mancha, el principal antagonista de la trama.

Visualmente, la secuela de Spider-Man: Into the Spider Verse es perfecta y logra superar las expectativas. Across the Spider Verse nos presenta un desarrollo visual tan impactante como el de la película original, manteniendo la estética de viñetas que la caracterizó y llevándola aún más lejos en términos de creatividad.

La película dura 2.15 horas. (IMDb)

La película dura 2.15 horas. (IMDb)

Spider-Man: Across the Spider Verse tiene todavía más corazón que su predecesora, ya que vemos a un Miles Morales más maduro en su búsqueda de libertad para crecer y ser él mismo mientras aprende a ser Spider-Man. Todo esto se logra con un gran sentido del humor y presentando nuevas versiones del Hombre Araña, animadas con un estilo propio que aporta frescura a la historia.

+Los puntos más bajos de Across the Spider Verse

Los puntos más flacos de Spider-Man: Across the Spider Verse están vinculados a su banda sonora. En comparación con su predecesora, esta secuela cuenta con canciones menos contundentes como el inconfundible “Sunflower” de Post Malone. Además, al estar dividida en dos partes, la película presenta un final que no se siente tan perfecto como el de la primera entrega. Habrá que esperar a Beyond the Spider Verse.