Nadie puede mantenerse ajeno a Halloween, esta celebración que el 31 de octubre pone de moda a todos los monstruos y villanos conocidos por todos nosotros. En ese contexto no es extraño ver niños disfrazados como personajes clásicos de la talla del Hombre Lobo, la Momia o Jason Voorhees. El mundo adulto también parece tener un capítulo reservado para esta festividad tan particular que parece haber trascendido a Norteamérica.

Una casa de subastas, Propstore,  informó que tendrá a la venta algunos de los objetos más paradigmáticos del cine del terror, uno de ellos es el guante con cuatro afiladas garras con el que Freddy Krueger ataca adolescentes en sus sueños durante la franquicia Pesadilla en la Calle Elm. A este artículo se le sumarán 1800 más listos para ser adquiridos en los primeros días de noviembre.

Está claro que si eres fan del cine de terror y tienes los medios necesarios para adquirir estos objetos jamás dejarías pasar de lado la oportunidad de comprar artículos asociados a personajes como Hannibal Lecter, Jack Torrance o el mismo Conde Drácula. Esto es lo que plantea esta casa de subastas con una alternativa por demás atractiva especialmente para los geeks fanáticos del séptimo arte.

Sorprenden los números que manejan en la casa de subastas, que esperan vender el guante de Freddy Krueger en una puja por la que se estiman lograrán llegar a un monto de 500.000 dólares, por el artículo que se hizo famoso en la franquicia de películas de horror protagonizada por Robert Englund dándole vida al asesino de adolescentes que atacaba a sus víctimas en sus sueños.

IMDb

IMDb

Jason también estará presente

Asimismo, el otro gran protagonista del género slasher, Jason Voorhees, también tendrá presencia en esta espectacular subasta de Halloween. En este caso lo que se pondrá a la venta es el traje entero de este villano con su icónica máscara de hockey con la que tapaba su cara desfigurada. Se espera un tope de 89.000 dólares por este artículo que también da cuenta de la popularidad del protagonista de la saga Viernes 13.

También hay lugar para libretos

Otros objetos menos marketineros pero al mismo tiempo valiosos son un guión de El Resplandor con anotaciones del genial director de cine Stanley Kubrick que se espera vender por 72.000 dólares y otro libreto, en este caso de la película Alien, con comentarios del cineasta Terry Rawlings que también tendrá un valor importante según estimaciones de los responsables de Propstore.

Por último otra saga que se hace fuerte a nivel disfraces en época de Halloween, Star Wars, tendrá participación en la espectacular subasta cuando se ponga en venta el casco de C-3PO que usó Anthony Daniels en la primera película de la franquicia intergaláctica más famosa de Hollywood. El piso para el artículo, donado por el actor, es de 560 mil dólares con la chance de llegar incluso a sobrepasar el millón de esa moneda. ¡Nada mal!

Encuesta ¿Qué artículo comprarías en la subasta de Propstore?

¿Qué artículo comprarías en la subasta de Propstore?

YA VOTARON 0 PERSONAS