¡Vin Diesel está de festejo! El actor celebra sus 54 años y aquí vamos a recordar su carrera, pero especialmente la primera incursión del intérprete en el mundo de Hollywood. Hay lugar para la sorpresa y la nostalgia. Todo el mundo sabe que Diesel alcanzó su máxima popularidad gracias a su personaje Dominic Toretto de la saga Rápidos y Furiosos. Pero la acción no es el único génerodonde este californiano se destacó…
En 1990 se estrenó la película Despertares, basada en la autobiografía de Oliver Sacks, que cuenta la historia real de un descubrimiento científico: la utilización de la L-Dopa para tratar a pacientes catatónicos. El film es protagonizado por Robin Williams como el doctor Malcolm Sayer y Robert De Niro como su paciente Leonard Lowe. Vin Diesel tiene una participación mínima en esta cinta que nada sabe de golpes, explosiones y persecuciones.
¡Feliz cumpleaños, Vin Diesel!
El camino del actor en Hollywood no sería fácil. 4 años pasaron para que volviera a participar de un proyecto. En este caso es una película muy personal: Multi-Facial. Escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. La cinta sorprendió tanto que fue seleccionada para el Festival de Cannes. ¡Reconocimiento total! PosteriormenteSteven Spielberg lo seleccionó para su filmRescatando al Soldado Ryan. Nada volvería a ser lo mismo para el actor.
Luego vendrían papeles como el de Toretto, Riddick, la películaLos Hijos de la Mafia, y mucho más. El éxito que alcanzó con la saga Rápidos y Furiosos le significóa Vin Diesel acumular un patrimonio de más de 225millones de dólares.
Seguramente te sorprendió saber que Vin Diesel actuó con figuras como Robert De Niro y Robin Williams o recordar que fue dirigido por Steven Spielberg. Tambiénque fue él mismo quien impulsó su carrera con la película Multi-Facial. Vin Diesel nunca se rindió y la confianza que se tuvo, sumadaa su talento, lo transformaronen uno de los intérpretes con mayor reconocimiento de la actualidad.