Tini Stoessel es una de las artistas latinas más populares, por lo que a sus 24 años disfruta de un gran momento, pero además también se desempeña en otra gran faceta suya, que es la actuación. A ella la conocimos en 2012 cuando interpretó a Violetta Castillo en la serie original de Disney Channel, Violetta, y desde allí no hizo más que crecer y ganar fanáticos. Su éxito la llevó a Hollywood, donde conoció a Steven Spielberg. ¿Por qué se dio este encuentro y qué le regaló el director?

El cineasta, uno de los más grandes de la historia de la industria, actualmente se está preparando para estrenar su último proyecto: Amor sin barreras (West Side Story). Se trata de un musical romántico que sigue el enfrentamiento de dos bandas callejeras de Nueva York, que es una adaptación de la obra de teatro de Broadway.

Tini fue invitada al programa de televisión Los Mammones y allí sosprendió al confesar que estuvo muy cerca de ser parte de la película mencionada: "La película era West Side Story, y mi mamá me dice que yo sería perfecta para el personaje. El director iba a ser Steven Spielberg, el mejor o uno de los mejores del mundo, y yo fui al casting porque mis papás me dijeron 'Tinita, confiamos en vos'.

Como sabemos, no resultó como esperaba: "Fue todo un proceso de un año, durante meses no me volvieron a llamar, pero terminé haciendo como cuatro castings en Los Ángeles”. Después relató su encuentro con Spielberg: "Yo estuve con él charlando. Conocí los estudios y estuve ahí con el chabón. Un divino, pero yo no podía hablar del nervio. Me acuerdo de todo. Fue muy amable, respetuoso y cariñoso. De los mejores días de mi vida".

Por último, confesó que al mes de su encuentro con Steven y quedarse afuera del film, recibió un regaló de él: “Me llegó una carta de Spielberg, tengo todas sus palabras. No la voy a leer, o podría. Está encuadrada y todo. West Side Story inició su rodaje a medidados de 2019 y su estreno estaba programado para diciembre de 2020, pero por la pandemia del Coronavirus se movió hasta la Navidad de 2021.