En las últimas horas, el Titanic fue tendencia a raíz de un submarino tripulado por un puñado de millonarios que, manejado por un joystick de Logitech, se ha perdido en el océano y se teme lo peor. En este contexto, surgieron otras historias vinculadas a la embarcación. Una de ellas lo tiene como protagonista a James Cameron.

James Cameron fue el responsable de adaptar a la pantalla grande la historia del hundimiento del Titanic. La película se lanzó en 1997 y tuvo como protagonistas a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Hasta la llegada de Avatar en 2009 (también dirigida por Cameron), fue la película más taquillera de la historia del cine.

Para prepararse para el rodaje de Titanic, James Cameron hizo un exhaustivo trabajo de campo que implicó sumergirse en el océano y conocer a fondo qué fue lo que pasó con esta embarcación de principios del siglo XX. Lo llamativo es que su descenso hacia el lugar del hundimiento no fue una sola vez.

De acuerdo a lo revelado, James Cameron se sumergió 33 veces en total para ir a visitar los restos del Titanic. El barco que naufragó en 1912 está a cerca de 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico, cerca de Canadá.

+El día que James Cameron casi pierde la vida por Titanic

Una de las tantas veces que James Cameron descendió hacia los restos del Titanic, estuvo muy cerca de ser la última vez que lo viéramos con vida. A raíz de una fuerte corriente marítima, el cineasta quedó atrapado con su submarino contra la popa del barco y no podía volver a subir hasta que esa corriente se desviara. Para su fortuna, fueron tan solo 16 horas antes de poder emerger nuevamente.