Se acaba de llevar adelante una de las modificaciones internas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios, ya que este lunes se confirmó que Victoria Alonso abandonará la franquicia en la que fue productora ejecutiva desde Iron Man (2008). Actualmente se desempeñaba en múltiples roles de gran importancia, por lo que era una de las figuras centrales de la compañía.

 

La nacida en Argentina se había uni a Marvel Studios en 2005 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción, y se desempeñó como co-productora en las primeras cintas del MCU. Desde entonces, ha trabajado como productora ejecutiva de todas las películas y los programas de televisión de Marvel desde The Avengers (2012).

+¿Por qué Victoria Alonso se va de Marvel Studios?

De manera exclusiva, el medio estadounidense The Hollywood Reporter informó hace minutos que Victoria Alonso deja el Universo Cinematográfico de Marvel, según múltiples fuentes cercanas. En cuanto a las razones, explicitan que aún no existe un porqué de su desvinculación, pero Chris Lee de Vulture asegura que ella fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico en la parte de VFX, según muchas fuentes consultadas.

"Una creadora de reyes que compensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero también mantuvo la lista negra de trabajadores", escribió Lee. También aseguró que muchos técnicos le tenían miedo por sus decisiones y que "si le gustas, vas a conseguir trabajo y vas a ascender en la industria, pero si la has enojado de alguna manera, vas a quedar congelado", explicaron técnicos que hablaron con el periodista.

 

Por el momento no hay una declaración oficial y se aguardan novedades del detrás de la decisión de Alonso por dejar de ser una de las cabezas más importantes del MCU. En el último tiempo había producido las próximas cintas Guardians of the Galaxy Vol. 3 y The Marvels, además de las series de Disney+: Secret Invasion, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos. También fue parte de la producción de Argentina, 1985, film ganador del Globo de Oro y nominado a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2023.