Faltan precisamente 30 días para el estreno de la quinta temporada de Lucifer, la serie de Netflix que tiene como protagonista a Tom Ellis. El actor galés de 41 años recibió elogios por su interpretación y se convirtió en un artista popular con más de siete millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, tuvo una extensa carrera antes de personificar al Diablo

Después de comenzar en el cine hizo sus primeras apariciones en capítulos de series como Midsomer Murders, Waking the Dead y Doctor Who. Su primer gran papel fue el Dr. Oliver Cousins, en la telenovela EastEnders. En 2009 protagonizó su primera saga en Monday Monday en el papel de Steven McCol, parte de un supermercado que pasó por tiempos difíciles y que tuvo que reubicar a su personal de Londres a Leeds.

Tom Ellis en Miranda

Tom Ellis en Miranda

De 2009 a 2015 siguió con su crecimiento al liderar una comedia llamada Miranda. Se llevó los elogios por su rol de Gary Preston, su personaje. Hasta llegar a Lucifer también participó de MerlinAccused, The Fades y Gates.

 

Además, trabajó en capítulos de Once Upon a TimeAgatha Christie's PoirotThe Strain. En 2014 estuvo en Rush para volver a vestirse de médico y encarnar a un doctor de Los Ángeles que atiende a una clientela muy específica, con mucho efectivo y secretos.

Si bien de 2016 a la fecha se lo conoce como Lucifer Morningstar, también estuvo en la serie ¿No es romántico? donde volvió a hacer de personal sanitario. Asímismo, en 2019 hizo un episodio de Flash como el propio Diablo.