La historia de The Last of Us explota cuando un hongo se apodera de los humanos, consumiéndolos por dentro, causando el fin de la civilización como la conocemos actualmente y ahora una mujer encontró un hongo como el de la serie y te decimos si hay riesgo de que ocurra lo mismo que en videojuego y la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

 

En la serie, un hongo Cordyceps convierte a las personas en una especie de zombie y una mujer de Estados Unidos encontró un hongo que hace exactamente lo mismo afuera de su casa, un ophiocordyceps, que infecta el sistema nervioso de los insectos para controlarlos. 

En la serie de HBO, luego de ser infectados por el hongo, las personas se transforman en cuestión de horas o incluso minutos, sin embargo ¿es una amenaza en la vida real?

+ Cómo es el ophiocordyceps, el hongo real de The Last of Us

Los expertos señalan que esta no es una amenaza real, pues solo afecta a los insectos. Aunque recientemente Mat Fisher, investigador de hongos y catedrático de Medicina de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres ha dicho que la amenaza de hongos patógenos en humanos está en aumento y puede agravarse por el calentamiento global, también ha señalado que no hay riesgo con el cordyceps. 

"Siempre estamos rodeados de esporas de hongos. Hemos convivido con ellas desde que hacíamos camas en la sabana hace 500.000 años, antes incluso de que evolucionáramos hasta convertirnos en humanos modernos. Y hemos tenido que adaptar este exquisito sistema inmunitario que tenemos para defendernos de las esporas, porque muchas de ellas son potencialmente patógenas", dijo Matthew Fisher en una entrevista con CNN.