El final definitivo de Shingeki no Kyojin se acerca en su versión de Animé. Luego del cierre de la temporada 4 con su parte 1 y la conclusión del manga, ahora las expectativas están puestas en la segunda tanda de episodios que en principio serán el epílogo de la serie. Sin embargo, en las últimas horas surgieron versiones de una quinta temporada. ¿Qué se sabe de los próximos pasos que dará el programa?

Como era de esperar antes del capítulo 16 de la temporada 4, la serie no llegó a adaptar todo el manga y por eso decidió dividirla. El 29 de marzo se estrenó el último episodio y se anunció la continuidad de la historia, pero lo que sucedió luego con las páginas creó todo tipo de especulaciones. 

El cierre de la historieta creada por Hajime Isayama estaba programada para el episodio 139 lanzado el 19 de abril, pero luego se anunció un volumen 34 que salió a la luz a principios de junio. Con las nuevas páginas, el escritor de 34 años confirmó un universo alternativo que pueda dar lugar a una secuela

La novedad cayó como una bomba entre los fans del animé porque habrá más manga para adaptar en futuros programas. No obstante, Mappa todavía no se expresó sobre esa posibilidad y hasta el momento los últimos episodios son los programados para el invierno japonés de 2021-2022

¿Cuándo se estrena la parte 2 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin?

En principio, existen expectativas por parte de Crunchyroll y Funimation de que cada episodio sea una transmisión simultánea. Sin esto tampoco confirmado, resta esperar el anuncio oficial del regreso de Shingeki no Kyojin. Lo cierto es que entre diciembre 2021 y marzo 2022 tendrán que salir al aire los nuevos capítulos.