La interna entre Scarlett Johansson y Disney explotó el jueves por la tarde cuando la actriz decidió demandar a la compañía de Mickey Mouse por incumplimiento de su contrato al estrenar Black Widow en cines y Disney+ en simultáneo. Es por eso que esta cuestión despertó las quejas de otras actrices que seguirán su camino, como Emma Stone y Emily Blunt. ¡Conoce los detalles!

De acuerdo al reporte de The Wall Street Journal, la intérprete de Natasha Romanoff jamás dio consentimiento para que la cinta se estrene también en el servicio de streaming. "Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales", comunicó uno de sus abogados.

En las últimas horas la polémica se agigantó, según la información de Matt Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter: "Se dice que Emma Stone, estrella de Cruella, está sopesando sus opciones". Eso no es todo, ya que también dijo que Emily Blunt podría salir a hablar después del reciente estreno de Jungle Cruise, después de haber llamado a Disney como "una compañía difícil" a la hora de negociar.

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", había asegurado anteriormente John Berlinski, abogado de Scarlett. Belloni afirmó que hay más artistas que plantearán el mismo inconveniente, aunque parece que no llegarán a ningún lado.

Por el momento no se han emitido comunicados del lado de Emma Stone y Emily Blunt, pero se espera que sus representantes legales hagan llegar sus pensamientos sobre el caso. Mientras tanto el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se encuentra "enfadado y avergonzado" por la situación, después de haber sido uno de los principales opositores a que las películas se estrenen en Disney+. Parece ser un tema que traerá más discusiones, por lo que esto recién está comenzando.