Un poco por culpa de la pandemia y otro tanto por organizar sus propios eventos, Marvel se ha ido alejando de la San Diego Comic-Con que tantas alegrías supo darle a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a partir de las confirmaciones que en estos paneles se dieron. Por ejemplo, hace tres años se confirmó que Natalie Portman regresaría para darle vida a Jane Foster y que sería para tomar la línea de Mighty Thor que se vio en los comics, con Taika Waititi como realizador.

Durante la conferencia de prensa de Thor: Love and thunder, Kevin Feige confirmó la presencia de Marvel en la San Diego Comic-Con con el aliciente de que aseguró que se darían grandes anuncios. En este sentido, destacó que el estudio suele tener un panorama de lo que hará en los próximos cinco o diez años, por lo que es de esperar que la franquicia devele detalles que se sumen a las películas y series que ya fueron confirmadas dentro del MCU, como Black Panther, The Marvels o She-Hulk, entre varias más.

El gran problema es que, hasta el momento, solo se confirmó uno de los paneles que se podrá ver en el evento, que será el de la presentación de Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur, que se realizará este jueves. El resto de los anuncios, por su parte, llegará el sábado pero bajo el mayor de los misterios ya que la organización oficial anunció que estarán Kevin Feige y una serie de invitados que no fueron develados. Vale destacar que la Sala H en donde se llevará a cabo el panel no contará con transmisión en línea.

+Lo que Marvel podría mostrar en la San Diego Comic-Con

El proyecto que seguramente se vea y que se dé con algunos de sus protagonistas en el panel será el de Black Panther 2, la próxima película del MCU en llegar al cine sobre la que se especula con el protagonismo de Letitia Wright (que estuvo en duda por su postura antivacunas). También puede haber novedades de las otras películas confirmadas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania (febrero 2023), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (mayo 2023) y The Marvels (julio 2023).

Los otros proyectos que probablemente sean parte de la San Diego Comic-Con son los vinculados a las series que forman parte de Disney+, dos de las cuales tienen fecha confirmada para este año: I am groot (10 de agosto) y She-Hulk (17 de agosto). A partir de aquí, entra la gran nebulosa en la que nada es certero y solo hay rumores sobre proyectos del MCU.

+Las películas del MCU que podrían ser parte de la San Diego Comic-Con

Las tres grandes producciones que se esperan para el futuro del MCU tienen que ver con el legado que dejó el final de la Fase anterior, después de que se venciera a Thanos. La principal es Deadpool 3, que ya fue confirmada pero no se sabe cómo conectará con esta franquicia y podríamos ver a Ryan Reynolds y Shawn Levy anunciar cómo se dará la conexión. Los otros dos proyectos son la cuarta película de Capitán América, que confirmó a su director hace algunas semanas, y Los 4 Fantásticos, que finalmente podría dar a conocer a su elenco (¿con John Krasinski?).

+Las series del MCU que podrían ser parte de la San Diego Comic-Con

Por el lado de los productos de la pantalla chica, son varias las ficciones que fueron confirmadas y que podrían mostrar avances en este fin de semana. Hablamos de la segunda temporada de “What if…?”, de Secret Invasion (quizás con las apariciones de Emilia Clarke, Olivia Colmna, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders), el spin-off de WandaVision, Agatha: House of Harkness, Armor Wars, Ironheart y Echo, donde se especula que aparecerán nuevamente Daredevil y Kingpin. También podríamos tener avances con respecto a dos grandes animaciones esperadas: X-Men 97 y Spider-Man: Freshman year.

+Los actores que podrían sumarse al MCU

Finalmente, si tenemos en cuenta las especulaciones que dan vuelta en redes desde hace algunas semanas, podríamos ver nuevas contrataciones del MCU en la San Diego Comic-Con. ¿Cuáles? Henry Goldings sería presentado como el protagonista de Wonder Man, Antony Starr (The Boys) pasaría a ser Dracula en la serie Blade, y Daredevil confirmaría a Eiza González como la nueva Elektra, en lugar de Élodie Yung.