¡Un galardón más para Anya Taylor-Joy! La actriz de nacionalidad argentina triunfó en los SAG Awards 2021 como Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por su interpretación de Beth Harmon en la serie Gambito de Dama, de la plataforma de streaming Netflix. En la categoría derrotó a Cate Blanchett, Michaela Coel, Nicola Kidman y Kerry Washington.

La serie por la que fue premiada sigue a una chica que exhibe cierto talento extraordinario para el ajedréz, pero a medida de que su fama se incremente, de la misma manera lo hace su adicción al alcohol y a las drogas. Está basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, adaptada por Scott Frank y Allan Scott.

Anya viene de llevarse un Globo de Oro, los cuales fueron entregados el 28 de febrero, y de esta manera continúa con una gran temporada en la que ganó un mayor reconocimiento del que ya tenía previamente. En ese momento afirmó: "Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes".

La joven artista inició su trayectoria en la pantalla grande en Vampire Academy en 2014. Su gran paso lo dio gracias a Robert Eggers, quien le dio el protagónico de su primera película The Witch, que actualmente es considerada una de las gemas del terror de la última década. También fue Casey Cooke en Split, de M. Night Shyamalan y Gina Gray en la serie Peaky Blinders.

En 2021 continuará con The Northman, otro film de terror, se encuentra en medio de las grabaciones de un proyecto de David O. Russell y también estrenará Last Night in Soho, de Edgar Wright. De esta manera aumenta premios en su vitrina personal con los Gotham Independent Film Awards, Phoenix Film Critis Society, Fright Meter Awards, Empire Awards y un Golden Globe.