Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020, fue uno de los nombres más importantes de la noche de los SAG Awards 2021 al consagrarse con el galardón como Mejor Actor Protagonista por su participación en La Madre del Blues, película original del servicio de streaming Netflix. En la categoría superó a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari).

El reconocimiento fue otorgado por encarnar a Levee, uno de los trompetistas de la banda Ma Rainers. Es uno de los que comienza a crear tensión en el grupo al querer ganar terreno cuando mandaba La Madre del Blues, encarnada por Viola Davis, que también fue una de las ganadoras de la noche.

El premio fue recibido por su eposa, Taylor Simone Ledward, quien se emocionó y agradeció a los padres de su difunto esposo, Leroy y Carolyn, a Viola Davis, a August Wilson y a Denzel Washington, productor del film. Allí envió el siguiente mensaje: "Si ves que el mundo está desequilibrado, sé un cruzado que presiona fuertemente la balanza de la mente. Esa es una cita de Chadwick Boseman. Gracias actores, gracias Chad". Los fans también vivieron la celebración y así se manifestaron en las redes:

Es la segunda vez que Simone se pronuncia en nombre de Chadwick, ya que el actor también triunfó en los Globos de Oro, donde la mujer dijo: "Él le daría las gracias a Dios. Daría gracias a sus padres. Daría gracias a todos sus ancestros por ser sus guías y por sus sacrificios. También le agradecería a sus compañeros. Le daría las gracias al equipo. Diría algo hermoso, algo inspirador".

De esta manera se encamina para llevarse el Premio Óscar a Mejor Actor, del que está nominado. Así cerraría una temporada de premios que incluye Critics' Choice Awards, Golden Globe, SAG Awards, NAACP Image Awards y National Board of Review, con nominaciones a los Gotham Awards y Satellite Awards.