Si bien Ryan Reynolds suele acaparar los medios por noticias cómicas y tiernas, como su relación con Blake Lively, aunque también a veces se coloque en el centro de la polémica, como cuando vetó a Scarlett Johansson de Marvel, en esta ocasión, el actor rompió barreras y prejuicios y habló de la salud mental. Por un momento dejó de lado su trabajo y se sentó, como figura pública, a explicarle a sus más de dos millones de seguidores lo que significa sufrir de, en su caso, ansiedad.
Ryan Reynolds confirmó que sufre de ansiedad. Foto: (Getty)
Así como lo pueden ser el sexo o la identidad de género, para muchas personas y en muchas sociedades, la salud mental sigue siendo un tema tabú. Son pocas las veces que se escuchó hablar al respecto, pero ahora, las celebridades se están abriendo mucho más para concientizar sobre ello y, uno de los claros ejemplos es el Príncipe Harry, quien acaba de lanzar un documental sobre lo que significa sufrir este tipo de cosas.
Asimismo, hace tan solo unas horas, Ryan Reynolds se unió a esta lista de estrellas que, como a cualquier ser humano, el cuerpo, el cansancio y el estrés les pasa factura. Mediante una publicación en Instagram, el actor canadiense decidió hacer un alegato a estas situaciones ya que, en mayo, se celebra el mes de la salud mental en Estados Unidos y, por eso, escribió antes de que se termine el mes: “Una de las razones por las que cuelgo esto tan tarde es porque me sobrecargo de tareas a mí mismo y las cosas importantes se me escapan”, comenzó.
Blake Lively es uno de los grandes apoyos de Reynolds. Foto: (Getty)
Y, luego, llegó al punto más importante: “una de las razones por las que me sobrecargo de tareas es mi eterna compañera, la ansiedad”. Pero, en las siguientes líneas, lanzó un mensaje de esperanza y repleto de amor para quienes sufren de la misma manera: “Sé que no estoy solo, y lo más importante, a todos los que se sobrecargan de más, trabajan de más, piensan de más y lo hacen todo de más, por favor, saben que no están solos”. Con estas palabras Reynolds logró viralizarse rápidamente y recibir cientos de mensajes de apoyo.
No obstante, no es la primera vez que Ryan Reynolds habla sobre estas cuestiones de manera abierta. Hace cinco años reveló, a GQ que hacer Deadpool fue lo que le disparó la ansiedad: “Nunca paraba. Cuando finalmente se acabó, tuve una pequeña crisis nerviosa. Temblaba, literalmente”, aseguró. De hecho, también llegó a afirmar que, cuando tenía 20 años, tuvo que medicarse para poder controlar esos ataques. Y, con estas palabras, el intérprete se convierte en uno de los primeros hombres de Hollywood en hablar, sin tapujo alguno, sobre la salud mental.