En el último tiempo, The Crown se convirtió en el mayor dolor de cabeza para el Palacio de Buckingham. La serie, inspirada en la vida de la Reina Isabel II dejó, a lo largo de sus cuatro temporadas, muy mal parados a todos los integrantes de la familia Real, pero en especial a Su Majestad y a su recientemente fallecido esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.
Sin embargo, quien también arruinó los últimos dos años de Isabel II fue su segundo nieto, el Príncipe Harry. En enero del año pasado el hijo de Carlos de Gales y la Princesa Diana anunció, junto a su esposa Meghan Markle, su decisión de retirarse de la vida real británica, algo que causó gran impacto para la monarquía.
Los duques de Sussex. Foto: (Getty)
Tal es así que, desde que el duque de Sussex confirmó que se desligaba oficialmente de la vida de Royal, todas sus acciones, al igual que las del creador de The Crown, son observadas con lujo de detalles. Es por eso que el estreno de su nueva serie ya está causando estupor en los Windsor, quienes no conocen el verdadero contenido.
The me you can´t see (Lo que no puedes ver de mi) es el título que el Príncipe escogió para la producción de este documental en colaboración con su amiga, Oprah Winfrey el cual será emitido por Apple TV. El aristócrata y la presentadora unen fuerzas para levantar el velo sobre la salud mental y el bienestar emocional junto a distintas personalidades que los acompañarán.
El próximo 21 de mayo se estrena esta serie que, según las propias palabras del hermano del Príncipe William, tiene el fin de “reemplazar la vergüenza que rodea a la salud mental con sabiduría”. Y, entre los famosos que estarán a su lado y al de Winfrey se encuentran Lady Gaga, Glenn Close, Ginny Fuchs (boxeadora olímpica), Zack Williams (hijo del fallecido Robin Williams) y más.
Este proyecto, según lo que revela el tráiler, nació de la experiencia personal del Príncipe cuando su madre, Diana de Gales, perdió la vida en aquél fatídico y sospechoso accidente. “La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver y es muy personal”, se lo escucha decir al mismo tiempo que aparecen imágenes del funeral de la princesa del pueblo y él llorando.