Muchos creían que The Crown era la única molestia que había sufrido la Reina Isabel en el último año. Sin embargo, cuando el Príncipe Harry decidió comenzar lo que se conoció como el “Megxit”, es decir, desvincularse por completo de su familia, los problemas empezaron y para peor.

Más allá que The Crown, ya con cuatro temporadas en Netflix, no dejó bien parado a ninguno de los Windsor, el hecho de que uno de ellos, en este caso Harry, haya decidido abandonarlos fue “el dolor más grande para Isabel II”, o al menos eso admitió públicamente. Y, aunque parecía que las cuentas estaban saldadas cuando se lo vio al Príncipe en el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo, no fue así.

Es que, tras la entrevista que tanto el segundo hijo de Lady Diana y su esposa, la actriz Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey, los vínculos se terminaron de romper. Pero, dicen que el dolor une a las familias y eso pareció cuando el duque de Sussex viajó a su país una vez que se conoció la muerte del Príncipe consorte de la Reina, no obstante, ahora él volvió a atacar a la monarquía y fue por mucho más.

Durante una entrevista con Dax Shepard, Harry ahondó en distintos temas que hoy en día lo competen, entre los que se encuentra la salud mental, ya que la próxima semana estrenará la serie The Me You Can´t See (El yo que no puedes ver) donde relatará diferentes problemas psicológicos que atravesaron algunas de las estrellas más importantes del mundo. Es por eso que, así como dijo con Winfrey, la psicología es muy importante para él desde que le ayudó a abrir los ojos sobre lo que deseaba, en realidad, para su vida.

Tal es así que, cuando el periodista le preguntó al Príncipe qué significa estar dentro de “un grupo diminuto de gente observada por todo el mundo”, éste respondió: “Es una mezcla entre El Show de Truman y estar en un zoológico”. Y luego, añadió: “Lo más difícil para mí fue que naciendo ahí heredas los rasgos, los elementos y sin capacidad de decisión”.

Aunque, después de esas duras palabras iniciales, el jefe de la Casa Sussex se refirió a su madre, Lady Diana y, es justamente esto lo que a The Crown le puede interesar. Más allá de que Peter Morgan ya confirmó que Meghan y Harry quedan descartados de la serie, las duras palabras de uno de sus hijos pueden dar veracidad a lo que viene en la quinta temporada.

Es el trabajo: sonreír y aguantar. Soportarlo. Pero, cuando tenía veintipocos años, pensaba: ´no quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto. Mira lo que le hicieron a mi madre, cómo voy yo a asentarme, a tener una mujer, una familia cuando sé que va a pasar otra vez”, dijo el hermano menor del Príncipe William. Y, para cerrar, alegó que ahora es mucho más libre ya que, por ejemplo, puede salir a andar en bicicleta con su hijo Archie cuando antes nunca pudo.