The Crown sigue causando malestar dentro del Palacio de Buckingham. Desde que se conoció que una serie de índole biográfico no autorizado sobre la actual monarca, la Reina Isabel II llegaría a Netflix, cada miembro de la familia Real se mantuvo al tanto del contenido que su creador, Peter Morgan, plasmaba en la plataforma digital.

De todos los Windsor, el primero en expresare fue el fallecido Felipe de Edimburgo, quien más de una vez aseguró que no veía The Crown, pero aun así pedía estar informado sobre lo que contaba. De hecho, antes de morir, el duque recalcó cuánto le molestó la imagen que Morgan mostró sobre él ya que, en ningún momento se habló de su vocación de servicio ni de los 73 años que estuvo “tres pasos detrás de Lilibeth”.

En cuanto a Su Alteza Real, ella en ningún momento se expresó, al menos no de manera pública, sobre la serie. Aun así, cabe destacar que El Secretario de Cultura Oliver Dowden le solicitó a Morgan y a Netflix que, antes de cada capítulo, agregaran un descargo alegando que esta producción no se trata más que de una obra de ficción.

Y, como desde The Crown hicieron caso omiso a este pedido, quienes se empezaron a manifestar al respecto fueron los sucesores de Isabel y Felipe, como Carlos de Gales. Y ahora, el que también se sumó a dejar en evidencia su malestar tanto con la serie como con Morgan fue el Príncipe William, el duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono.

En una reciente entrevista, el primogénito del Príncipe Carlos y Lady Diana tildó a The Crown y a su creador de “irrespetuosos” por ahondar, de manera tal, en la vida de la monarca, es decir, su abuela. Las palabras del duque se diferencian, en su totalidad, con las de su hermano, el Príncipe Harry, quien confirmó haber visto la serie y dijo: “Es ficticio, pero vagamente basado en la verdad”.