Desde su estreno, The Crown se convirtió en una de las mejores series de época de Netflix. A pesar de que la realeza británica afirma que esta producción de Peter Morgan no es más que una ficción, la forma en la que está contada puso en jaque la imagen de la monarquía más allá de sus intentos por desmentir el contenido biográfico.

De hecho, tal es el éxito que tiene The Crown que ya está próxima a arrancar con el rodaje de su quinta temporada. En el final de la edición anterior, se pudo ver a un Príncipe Guillermo pequeño por lo que, siguiendo la cronología con la que siempre se manejó Morgan, en los nuevos capítulos se retratará la década de los 90 contando con los hijos del Príncipe Carlos como principales protagonistas.

Sin embargo, esos mismos años, entre 1990 y 1997, la familia real británica vivió las peores tragedias de su historia. Más allá del “annus horribilis” de la Reina en 1992, también están los divorcios del Príncipe Andrés con Sarah Ferguson y el del Príncipe Carlos con Lady Diana, quien en el 97 pierde la vida y todas las miradas apuntan al Palacio de Buckingham como el máximo culpable de su trágico y sospechoso accidente automovilístico.

Tal es así que, para esta quinta temporada, Peter Morgan también se tendrá que enfocar en la princesa del pueblo. Y, para desvelar los mayores secretos de Diana de Gales, el director encontró la mejor manera: durante unos meses estuvo emparejado con Jemima Goldsmith, quien no solo estuvo casada con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, sino que también fue gran confidente de la exesposa del Príncipe Carlos dado que su esposo y Hasnat Khan eran primos.

Este último fue, según cuenta la historia, el verdadero amor de Lady Diana una vez que se separó del legítimo heredero a la corona británica. Es por eso que, ¿quién mejor que su más íntima amiga para revelar todos sus secretos ante el director de The Crown? Sin embargo, Goldsmith no solo habló delante de Morgan, sino que también lo hizo durante una entrevista.

La historia de la madre de los Príncipes Harry y Guillermo con Hasnat comenzó en 1995, tres años después de su divorcio con Carlos de Gales y, según lo que Jemima llegó a decir, Diana quería casarse con él incluso si eso significaba tener que mudarse a Pakistán. Y, en 2013 también señaló que Diana de Gales viajó dos veces al país de origen de su pareja con el fin de conocer a su familia, algo que indignó por sobremanera a la Realeza.