Al menos dos miembros de la producción ya presentaron demandas en la Justicia contra la producción de Rust, incluido Alec Baldwin. Uno de ellos fue el electricista de la producción y la otra fue la supervisora del guion, Mamie Mitchell, quien señaló al actor como responsable directo por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. De acuerdo a lo difundido, Baldwin recibió un arma y se le dijo que no estaba cargada pero al accionarla terminó por accidente con la vida de su compañera de rodaje.

Ahora, el actor fue entrevistado por George Stephanopoulos de ABC en una entrevista que se verá completa este jueves y el viernes formará parte de un programa más extenso con otros testimonios en torno a lo sucedido en el set de Rust. En las redes sociales se difundió un pequeño adelanto de poco más de un minuto en el que se pudo ver a Alec Baldwin completamente consternado.

“No estaba en el guion que se jalara el gatillo”, le afirmó el periodista a Baldwin, a lo que el actor respondió sin dudarlo: “El gatillo no se jaló. Yo no jalé el gatillo”. Acto seguido, Stephanopoulos volvió a preguntarle si había disparado y Baldwin reafirmó lo antes dicho. “Nunca apuntaría un arma a nadie y jalaría el gatillo. Nunca”, señaló el actor que por momentos se lo pudo ver llorando y completamente dolido.

Mamie Mitchell en conferencia de prensa, tras denunciar a Baldwin. (Getty)

Mamie Mitchell en conferencia de prensa, tras denunciar a Baldwin. (Getty)

Hasta el momento, las dos personas que parecen más complicadas por la situación son la responsable de las armas, Hannah Reed, y el asistente de dirección Dave Halls. Ambos se echan culpas mutuamente y buscan librarse de las responsabilidades vinculadas a cómo fue que una bala real llegó a estar en un arma de utilería y fue disparada en medio de un set que debía respetar las normas de seguridad.

Rust: entre el accidente y la conspiración

Algunos colegas le hicieron un altar a Halyna a los pocos días de su muerte. (Getty)

Algunos colegas le hicieron un altar a Halyna a los pocos días de su muerte. (Getty)

Hasta el momento se llevaron diferentes investigaciones por parte de la policía de Santa Fe pero no se develaron detalles en torno a las responsabilidades. En este contexto, se habla de dos posibles caminos para intentar justificar lo sucedido. Por un lado se piensa que se trató de negligencia y un accidente provocado a partir de los momentos recreativos en los que, según se develó, el equipo de producción disparaba con balas reales para divertirse mientras no había rodaje y una quedó en la recámara. La otra opción habla de una conspiración para demostrar las pobres medidas de seguridad que había en el set de Rust.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.