En medio de la exaltación de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel por el tráiler de Spider-Man: No Way Home, apareció una noticia que comenzó a generar preocupación en la franquicia. Barry Keoghan, quien será parte de Eternals, película del MCU que se estrenará el 5 de noviembre, sufrió una brutal golpiza que lo derivó a una hospitalización de urgencia. ¿Qué sucedió?

De acuerdo al reporte del medio Sunday World, el cual fue replicado en otros sitios, el actor fue encontrado con graves lesiones faciales fuera del G Hotel de la ciudad de Galway, Irlanda, en las primeras horas del domingo 15 de agosto, aunque la noticia se conoció una semana después. Una ambulancia rápidamente lo trasladó a un hospital, donde recibió atención por sus heridas en el rostro y luego fue dado de alta.

Testigos afirman que el joven de 28 años fue visto esa misma noche en el bar MP Walsh de Dominick Street, donde se tomó una fotografía con un barbero de la zona, quien la subió a su cuenta de Instagram. "Lo vieron un poco por la ciudad. Dijo que estaba dispuesto a ver a algunas personas con las que se había hecho amigo cuando estaba en el extranjero", dijo el lugareño.

El intérprete se encontraba en la ciudad irlandesa, ya que actualmente está filmando The Banshees of Inisherin, con Colin Farrell y Brendan Gleeson. "Nadie escuchó nada sobre ningún asalto ni nada y obviamente se mantuvo en silencio", dijo un portavoz SW. La policía fue alertada al lugar donde se encontraba herido a las 3:30 horas de la madrugada, pero se confirmó que no hubo arrestos ni Keoghan ha presentado una demanda.

Barry inició su trayectoria en 2011 con el film Stand Up, pero no fue hasta 2017 que tuvo un gran salto a la fama cuando fue parte The Killing of a Sacred Deer, dirigida por Yorgos Lanthimos, y de Dunkerque, a cargo de Christopher Nolan. A partir de allí le llegaron grandes propuestas, como una participación en la galardonada miniserie de HBO, Chernobyl, y diversos roles en The Green Knight, Eternals y The Batman, donde encarnará a Stanley Merkel.