La carrera de Harry Styles dio un vuelco desde que, además de deslumbrar en la industria de la música, se involucró en proyectos cinematográficos. Tras su participación en Dunkirk de Christopher Nolan en 2017, el artista británico fue convocado para encabezar producciones a lo grande. De esta manera, consiguió establecerse como una de las promesas de Hollywood. ¿Qué sigue ahora en su trayectoria?

Su trabajo en la película acerca de la Segunda Guerra Mundial demostró que el ex One Direction estaba claramente interesado en nuevas disciplinas. Fue de este modo que estuvo entre los considerados para protagonizar Elvis, la biopic del Rey del Rock and Roll que finalmente catapultó a Austin Butler bajo la dirección de Baz Luhrmann. Pero Styles no se quedó atrás y se incorporó a otras tres películas esperadas.

En primer lugar, tuvo una breve participación en la escena post-créditos de Eternals, la cinta de Marvel Studios que estrenó en 2021 y que lo presentó como Eros / Starfox, personaje conocido por ser el hermano del gran villano Thanos. Asimismo, este año protagonizó dos nuevos largometrajes: Don’t Worry Darling, junto a Florence Pugh que ya se encuentra disponible en HBO Max, y My Policeman, en colaboración con David Dawson y Emma Corrin que forma parte del catálogo de Prime Video.

+ ¿Cuáles son las próximas películas de Harry Styles?

Tomando en cuenta su debut en Marvel, todo indicaría que Harry Styles podría aparecer en una nueva entrega de Eternals. En diálogo con Dazed, aseguró: “Solo estoy justo al final. Pero, ¿quién no creció queriendo ser un superhéroe? Fue una gran experiencia y estoy muy agradecido de haber podido trabajar con la directora Chloé Zhao”. ¡Este no sería su único proyecto! Además, se rumoreó que podría aparecer en una de las series de la franquicia Star Wars y un film titulado Faster, Cheaper, Better junto a Brad Pitt.

¿Qué hay de cierto en todo esto? El propio Styles aseguró en diálogo con Rolling Stone: “No me imagino haciendo películas por un tiempo. Es la primera vez que escucho algo sobre el rumor de Star Wars. Es falso, me imagino”. No obstante, no descarta asumir nuevos roles: “Creo que habrá un momento en el que desee volver a actuar. Pero cuando estás haciendo música, algo está pasando. Se siente realmente creativo, y alimenta cosas. Una gran parte de la actuación es no hacer nada, esperar. Si esa es la peor parte, entonces es un buen trabajo. Pero no encuentro que esa sección sea tan satisfactoria. Me gusta hacerlo en el momento, pero no creo que lo haga mucho”.