A partir de las 7 horas de México y Colombia, y las 9 horas de Argentina y Chile, comenzó una nueva ceremonia de la entrega de los Premios Emmy. Fue la 74ª entrega de los premios más importantes en la historia de la televisión. Kenan Thompson estuvo a cargo de conducir el evento que comenzó con una serie de pequeños números musicales al ritmo de clásicas series como Friends, La ley y el orden, Stranger Things y La tribu Brady.

Apenas 9 minutos después de comenzada la ceremonia comenzaron a entregarse los primeros premios de la categoría Mejor Actor en Miniserie en donde la primera persona en festejar fue Michael Keaton por Dopesick. “Estoy feliz de haber hecho el ridículo una y otra vez”, dijo, luego de agradecer su premio. Cuando se bajó, fue el turno de premiar al Mejor Actor de Reparto en una miniserie, con un también cantadísimo reconocimiento para Murray Bartlett por The White Lotus. Así fue el punto de partida para esta nueva ceremonia.

+Los mejores discursos de los Emmy

Julia Garner

La actriz que interpretó a Ruth Langmore en Ozark para Netflix se quedó con un nuevo premio gracias a la serie que podría considerarse la heredera de Breaking Bad. Claramente le "cambió la vida", como dijo al subir al escenario. Además, se encargó de agradecerle a Jason Bateman por "apostar" en ella al darle este trabajo en una de las mejores series que se vieron en la N roja.

Sheryl Lee Ralph

La actriz de Abbot Elementary se subió completamente quebrada por la emoción y se dedicó a cantar en agradecimiento por lo recibido con versos muy potentes de la canción de Diane Reeves, "Endangered Species": "Soy una especie en peligro de extinción. Pero no canto una canción de una víctima. Soy una mujer, una artista". Luego, aseguró: "Así es como se ve la fe. Así es como se ve el progreso. Nunca renuncien a ustedes mismos".

Lizzo, la reina

También fue premiada Lizzo por su reality show y no pudo romper en llanto sin dejar de lado su esencia. Dijo que desde pequeña soñó con ver "alguien como yo en los medios. Gorda como yo. Negra como yo. Hermosa como yo". Una reina.

Geena Davis

El Gobernor's Award de estos premios Emmy fue para Geena Davis. Antes de subir al escenario se llevó la ovación de pie de todo el teatro, por su contribución al género en los medios. "La televisión impacta en cómo la gente se ve", señaló la actriz en su corto discurso, en un momento en el que la emotividad (especialmente de los presentes) le ganó a las palabras. 

(Noticia en desarrollo)