Paulina Rubio es una de las artistas más populares de la música latina. Comenzó a hacerse conocida a muy temprana edad, más precisamente a los 10 años, al formar parte del grupo Timbiriche, en 1981. Fue allí donde, por ejemplo, conoció a Thalía y así empezaron a dar sus primeros pasos en la industria televisiva. Si bien edificaron una carrera similar, Thalía, primero se abocó más a la actuación mientras que Paulina siempre estuvo decidida por el canto. 

Así es que, en 1992, lanzó su primer álbum de estudio La Chica Dorada, nombre que después tomaría como apodo, y con los sencillos Mío y Sabor a miel, se convertiría en un gran éxito. Lo mismo ocurriría con su segundo disco 24 kilates. Pero, sin dudas, la popularidad máxima la alcanzó con el lanzamiento de Paulina, en 2000. Su tema Yo no soy una mujer fue un verdadero himno del pop, por esos años. 

Paulina Rubio cumple 50 años siendo considerada una de las reinas del pop latino (Foto: Getty)

Paulina Rubio cumple 50 años siendo considerada una de las reinas del pop latino (Foto: Getty)

Pero eso no es todo. La personalidad y el estilo de Paulina le permitió lanzar un octavo álbum que también fue un boom.  Se trata de Ananda y fue allí donde se dio el lujo de trabajar con el emblemático guitarrista de Guns 'N Roses, Slash. Aquí, te contamos todos los detalles de aquella ecléctica colaboración que nadie aún ha podido olvidar. 

La historia detrás del dúo entre Paulina Rubio y Slash

El tema en cuestión se llama Nada puede cambiarme y se estrenó en 2007 como el segundo sencillo de Ananda. La letra habla de una mujer que acaba de terminar con su pareja y si bien cuenta que le ha tocado "enfrentar un año muy duro", la única manera de reponerse es aceptar lo que sucedió y continuar adelante. Digamos que como muchas de las canciones de Paulina Rubio es un gran homenaje al empoderamiento femenino.

Si bien todo el tema tiene un toque rockero, siempre mantiendo los acordes típicos del pop, casi al final se escucha el solo de una guitarra muy particular. Y es en el videoclip donde se puede constatar que el encargado de hacerlo era nada más ni nada menos que Slash. Tanto fanáticos como no, el público quedó realmente sorprendido ¿Cómo llegó Slash a colaborar con Paulina?

Lo cierto es que fue el músico quien habló respecto a su dúo con la Chica Dorada, en una entrevista en 2019 con el medio Sopitas. Según dijo, ellos se encontraban trabajando con un mánager en común y fue él quien le pidió que conociera a Paulina y le habló de una canción que tenían en mente. Al guitarrista le encantó la idea y lo aceptó. De hecho, meses más tarde, conoció a la cantante mexicana en un estudio de grabación y fue allí donde acordaron que, además, participaría en el videoclip. 

La colaboración se dio gracias a un mánager en común (Foto: Getty)

La colaboración se dio gracias a un mánager en común (Foto: Getty)

Asimismo, Paulina también tiene muy buenos recuerdos del guitarrista. En un reportaje con tl13, reveló que a veces se cruza con su esposa e hijos en Los Ángeles y hay un trato muy cordial. "Luego del video, se convirtió en un amigo. Es una persona fantástica", expresó en aquel momento Paulina.