El mundo del deporte tiene varios nexos con el de las series y el cine. Basta con ponerse a pensar en producciones como Ted Lasso, de Apple TV+, o Space Jam, que hasta fue protagonizada por una figura de la NBA como LeBron James, para verlo. Muchos atletas pasan su tiempo libre entre series y películas que ven en sus hogares, y el caso del defensor del Benfica de Portugal, Nicolás Otamendi es más que particular.

El jugador que acaba de ganar la Copa América con la Selección Argentina es muy fanático de los tatuajes y tiene la espalda completamente marcada. Lo curioso es que entre los dibujos que se ven en el cuerpo de Nicolás Otamendi aparecen varias referencias a cuatro de las que parecen ser sus series preferidas. En una entrevista con Independent que dio en 2016, aseguró que “se volvieron gran parte” de su personalidad.

“La gente siempre me pregunta por ellos. Me hice el primero cuando tenía 14 y cada uno tiene un significado”, contó Otamendi, que en su cuerpo tiene tatuados a sus hijos y su abuelo. “La mayoría son personales, pero si veo un diseño que me llama la atención, me lo hago”, contó el futbolista. Entre sus familiares aparecen tatuajes de cuatro grandes series: Prison Break, Breaking Bad, Peaky Blinders y Vikings.

Dónde pueden verse las series que Otamendi tiene tatuadas

Si bien es pura coincidencia, durante un tiempo, las cuatro series que Nicolás Otamendi homenajeó en su cuerpo estuvieron en simultáneo en Netflix. Hoy en día, la plataforma mantiene los derechos de casi todas ellas, por lo que para verlas no tienes que recurrir a otros servicios de streaming. Breaking Bad, Peaky Blinders y Vikings pueden verse de principio a fin en Netflix.

En el caso de Prison Break, que supo estar en Netflix años atrás, su acceso era complicado hasta hace algunos días. Era imposible verla de manera legal ya que ningún catálogo tenía las cinco temporadas de esta producción que protagonizaron Wentworth Miller y Dominic Purcell. Desde el martes, con la llegada de Star+, todas las entregas del show están disponibles en su catálogo.