Netflix renueva permanentemente su catálogo y las nuevas producciones son cada vez más. Sin embargo, los estrenos conviven con clásicos que tienen su público cautivo y que les compiten a los lanzamientos más recientes. Como los casos de estas dos series latinoamericanas que tienen más de 15 años, pero que continúan entre lo más visto de la plataforma: Pasión de Gavilanes y Yo soy Betty la fea

La serie de los hermanos Reyes fue un éxito entre 2003 y 2004 después de debutar en la pantalla de Telemundo Caracol Televisión. Sus 188 episodios están más vigentes que nunca porque desde su llegada a Netflix son tendencia. Aunque el servicio del streaming quitó los capítulos en algunos países, en los que se mantiene sigue liderando la audiencia: según Flixpatrol, en países como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Honduras y Guatemala se encuentra entre los 10 títulos más vistos. 

Flixpatrol

Flixpatrol

Se viene Pasión de Gavilanes 2

El nuevo auge del programa posibilitó el proyecto para la segunda parte 17 años después de su finalización. Si bien todavía no trascendió el listado oficial de los actores que participarán, se conoce que será la base que enamoró a Latinoamérica en 2004. Al momento, sólo Danna García y Michel Brown confirmaron que se ausentarán de los nuevos episodios.

Por otro lado, otro éxito colombiano como Yo soy Betty la fea sigue siendo elegido por millones de televidentes en la región. Creada por RCN Televisión en 1999, se posiciona en el Top 10 en lugares como México, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Panamá. 

La serie siguió el éxito internacional que tuvo desde sus comienzos. Llegó a ser emitida en más de 180 países, fue doblada en 25 idiomas y contó con alrededor de 28 adaptaciones en el mundo. Además, rompió con estereotipos de belleza y fue tan adelantada a su época que sigue vigente. 

Flixpatrol

Flixpatrol

“Era un proyecto arriesgado, no se había visto en la televisión un producto donde la protagonista fuera una mujer fea”, sostuvo Luces Velásquez, intérprete de Bertha, en declaraciones a TV Azteca.