Con los avances a nivel tecnológico que fueron creciendo a medida que pasaron los años, también lo hizo la industria cinematográfica y seriéfila. La gran prueba de ello es que, hace un tiempo, las grandes películas o ficciones se pueden ver desde la comodidad de casa. Atrás quedaron sólo los estrenos de cine o de televisión, ahora los grandes éxitos pueden estar disponibles en las plataformas de streaming, las cuales cada vez son más. 

Sin embargo, hay que destacar que, más allá de que existen muchas plataformas de streaming, son sólo algunas las que logran llamar la atención de los usuarios. Sin duda, la mayor competencia está entre Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video. Aunque, a decir verdad, en cada país hay uno favorito como, por ejemplo, en México donde la mayoría de los ciudadanos se decanta por un servicio on demand. 

La plataforma de streaming más usada en México: 

Las plataformas de streaming son aquellas a las que uno recurre cuando tiene la necesidad de pasar una buena jornada con un gran producto cinéfilo o de ficción. Tal es así que los contenidos en los servicios on demand mencionados anteriormente se han sabido adaptar a la perfección a la necesidad de los usuarios. Con producciones variadas e ideales para todo tipo de público han logrado captar la atención de los espectadores. 

No obstante eso, en cada país hay una favorita y la gran prueba de ello es la cantidad de veces que la plataforma es buscada en Google Trends. En el caso de México, por ejemplo, la que más visualizaciones lleva desde los últimos 30 días es Netflix. Considerada el gigante de streaming, esta empresa comandada por Ted Sarandos es la que más llama la atención de la población mexicana. 

En los últimos 30 días, incluyendo hoy, 14 de marzo, los usuarios la buscaron un 68% más que el resto de sus competidores. Aunque, la ciudad que más interés tiene por esta compañía es, sin duda, Colima. Luego, siguiendo los pasos de este servicio on demand está HBO Max, la cual se convierte en la segunda más buscada en el país superando, con un 12% de búsquedas, a sus competidores

También por lo que anuncia Google Trends el interés que tienen los usuarios con respecto al contenido de HBO Max es saber cuándo se estrenará The Batman en la plataforma. La última película de DC es un éxito en taquilla, pero muchos espectadores ya tienen el deseo de poder disfrutarla desde casa. Por otro lado, la que se encuentra tercera en este ránking es, ni más ni menos que Disney Plus la cual ocupa este lugar llevándose un 10% de las búsquedas. 

Entre el mayor interés de los usuarios sobre Disney Plus era saber cuándo se estrenaba Red en la plataforma. Pero, hay que destacar que la cinta ya está disponible y es el nuevo éxito animado del año. Y, por último, pero no menos importante, está Prime Video, la cual tiene un porcentaje del 3% de las búsquedas. Para los fans de esta plataforma, el mayor interés es saber cuáles son sus mejores películas para poder disfrutarlas.