Durante la última década, el servicio de streaming Netflix se ha posicionado como la primera consideración para millones de usuarios con sus series y películas, pero con el paso del tiempo la competencia fue en alza y aparecieron nuevos jugadores. Estamos acostumbrados a que la compañía comandada por Ted Sarandos se lleve los laureles mes a mes, pero se acaba de conocer que esta vez un título de Amazon Prime Video obtuvo más reproducciones en Estados Unidos.

El siguiente informe llega a través de una nueva actualización del medidor de audiencie Nielsen, el cual se encarga de tomar los datos oficiales de los espectadores en televisión y en las plataformas Netflix, Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Como estas empresas no suelen mostrar sus cifras cotidianamente, la recopilación de los mismos lleva tiempo y es por eso que se publican con casi un mes de retraso.

+Prime Video triunfó ante Netflix en EE.UU.

De acuerdo a los últimos números publicados en la web de Nielsen, lo más visto por el público de Estados Unidos entre la semana del 7 al 13 de febrero de 2022 fue la serie Reacher, de Amazon Prime Video, con un total de 1,589 millones de minutos reproducidos. Este show se sumó a su catálogo el cuarto día del mes y solo unos días pasaron para convertirse en lo más popular de todo el país, y así lograr desplazar a Netflix.

¿De qué se trata Reacher? Sinopsis oficial: "Jack Reacher, un veterano investigador de la policía militar, acaba de incorporarse a la vida civil cuando lo acusan falsamente de asesinato". Por el momento cuenta con una temporada de ocho episodios, los cuales recibieron una respuesta positiva por parte de la audiencia y de la crítica, ya que en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación de la prensa especializada del 90%, por lo que Amazon decidió renovarla y tendrá una segunda entrega.

Netflix se mantuvo cerca de la cifra de Reacher con Dulces Magnolias al obtener 1,556 millones de minutos reproducidos, mientras que Ozark ocupó la tercera plaza con 1,222 millones de minutos. El resto del Top 10 de Nielsen en la semana se completó con Inventando a Anna (1,219 M), Encanto (1,183 M), The Book of Boba Fett (885 M), NCIS (796 M), Raising Dion (757 M), Cocomelon (674 M) y Criminal Minds (653 M).