Así como sucedió el pasado 9 de abril de este año con el fallecimiento de Felipe de Edimburgo hoy, 1 de julio, Reino Unido se sucumbió en el mayor de los homenajes ya que la icónica Lady Di habría cumplido 60 años. Nacida en 1961 en Sandringham, Diana se convirtió en uno de los miembros más respetados de la monarquía desde su casamiento con el heredero al trono británico, el Príncipe Carlos quien, a pesar de todo, le hizo la vida imposible a su esposa.

Tal es así que, como la historia relata, Lady Di optó por divorciarse de su marido, pero más allá de esto, nunca dejó de ser una de las mujeres más queridas no solo en Inglaterra, sino en el mundo. Es por eso que hoy, junto a sus dos hijos, los Príncipes William y Harry, todos los súbditos de quien sigue siendo la Princesa de Gales decidieron homenajearla de una manera muy especial.

Fue en el año 2017 cuando los duques decidieron solicitar una estatua de bronce de Lady Di la cual fue descubierta hoy en el Palacio de Kensington, el cual fue su residencia oficial por años. Con esta decisión, tanto William como Harry se reencontraron con sus tíos, los hermanos Spencer y los más allegados a la Princesa Diana ya que, las restricciones sanitarias redujeron el acceso de figuras como Kate Middleton.

Por otro lado, quienes también brillaron por su ausencia en este homenaje a la princesa fueron la Reina Isabel II y su primogénito, el Príncipe Carlos quien aseguró que asistir sería reabrir viejas heridas. No obstante, otras personas que hicieron caso omiso al recuerdo de la hija del Conde de Spencer fueron los actores de The Crown ya que ninguno se pronunció al respecto sobre el recuerdo de Diana.

Fueron muchas las personalidades alrededor del mundo que recordaron a esta mujer tan desafiante para la monarquía, pero ni siquiera Emma Corrin quien interpretó a Lady Di en la cuarta temporada y Elizabeth Debicki, quien se pondrá en su piel en la quinta edición hablaron al respecto. De hecho, el único momento en el que se llegaron a pronunciar algunos de los integrantes del elenco sobre la monarquía fue cuando falleció el Príncipe Felipe.

Desde su estreno, The Crown se caracterizó por ser una de las series que más hizo enojar a los miembros de la familia Real. Es más, en la última temporada, estrenada el año pasado, la inclusión de Lady Di y el Príncipe Carlos fue la gota que rebalsó el vaso para muchos ya que, se volvieron a tocar distintas polémicas que, según el parecer de los Windsor fueron enterradas con los años y, una de ellas, es la fatídica muerte de la princesa y hasta el papel que Camilla Parker Bowles jugó en el matrimonio de los Príncipes de Gales.