Volvió el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a Disney+ y lo hizo con una nueva miniserie. Se trata de Hawkeye, que este miércoles estrenó los primeros dos episodios de los seis que formarán parte de la entrega. Quienes ya los vieron, habrán notado un easter egg muy evidente de lo que fue la primera película que reunió a los Avengers, The Avengers, en el año 2012.

La producción dirigida por Rhys Thomas no solo mostró un nuevo ángulo desde el que se pudo ver la invasión chitauri comandada por Loki sino que también se la vio representada como musical de Broadway. El show que se vio en Hawkeye tenía como nombre Steve Rogers, The Musical, y solo mostró un pequeño fragmento de la recreación, que fue todo lo que Clint Barton (Jeremy Renner) pudo soportar, antes de abandonarlo a la mitad.

En una reciente entrevista con Jimmy Fallon, Renner habló del musical y dejó entrever que para Kevin Feige, el presidente de Marvel, hay todavía más planes en Broadway. “¿Podríamos ver un musical real de Avengers en Broadway?”, le preguntó Fallon al actor, que tras una risa cómplice, señaló: “No estoy muy seguro de eso. Fue la última escena que rodamos en la serie. De hecho... Debes verlo, es todo un show. Es muy bueno”.

Renner señaló que Feige “le está dando vueltas” a las distintas posibilidades del MCU y en este contexto también dijo que llegaron a grabaron más secuencias del show de Broadway que se vio en Hawkeye. “Lo que vi fue muy bueno. ¿Hay más de una canción?”, le preguntó Fallon, a lo que Jeremy respondió: “Creo que hubo…”. Tras un silencio muy breve, el host remató: “No quiero meterte en problemas, pero me gusta esa respuesta”.

No es el primer musical de Steve Rogers

Aunque todavía no se conocen los planes a futuro del MCU por fuera del cine o de Disney+, el historial de la franquicia deja evidencias de que el caso de Hawkeye no fue aislado. En Captain America: The First Avenger, justo antes de convertirse en el superhéroe que hoy conocen todos los fans, Steve Rogers fue ridiculizado por el ejército que lo obligó a realizar números musicales a lo largo y ancho de los Estados Unidos con el fin de convencer a los jóvenes que se enlisten. Tal vez este fragmento podría ser un prólogo del visto en el primer episodio de Hawkeye.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas? (Sponsored No Follow)

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.