El servicio de streaming Disney+ llegó hace casi dos años con grandes propuestas para sus usuarios, como producciones de Star Wars, Pixar y el Universo Cinematográfico de Marvel, entre otras. Desde que inició su camino en la llamada "batalla de las plataformas" estrenó innumerables títulos, pero son pocos los que se posicionan entre lo más visto. Recientemente hay uno de ellos que acaba de ser lanzado y ya lidera el ránking.

Se trata de nada más y nada menos que Loki, de acuerdo a las palabras de Bob Chapek, CEO de Disney. El ejecutivo afirmó que el primer episodio del villano del MCU fue "el estreno de temporada más visto en Disney+ durante su semana de apertura". Esto fue lo que también se dijo con el lanzamiento de The Falcon and The Winter Soldier, pero claro, este nuevo show lo sobrepasó.

El capítulo 1 llegó el miércoles de la semana pasada y continuará estrenando uno por semana hasta completar los seis de la primera temporada. Allí volvimos a ver nuevamente al antagonista de The Avengers en una línea de tiempo diferente, donde se unirá a la TVA (Autoridad de Variación Temporal) para arreglar los inconvenientes que está causando otra variación de Loki.

Además de ya posicionarse como el mejor estreno de la plataforma, esta serie también recibió mejores críticas que WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier, por lo que estamos frente a un proyecto que seguramente continuará cautivando a los aficionados, ya que hay rumores de que en el segundo capítulo tendremos más revelaciones importantes.

Uno de los principales detalles para ser lo más elegido por los fans del MCU fue que Loki es un personaje principal dentro de las primeras películas, mientras que Wanda Maximoff, Sam Wilson y Bucky Barnes no lo eran, si no que se trataba de figuras secundarias. Hasta el momento se desconoce si la serie provocó un aumento de audiencia en otros contenidos, tal como sucedió con The Mandalorian, afectando de manera positiva a The Clone Wars.

Ya puedes disfrutar Loki en Disney+. Suscríbete aquí para ver todo el contenido de Marvel en la plataforma. ¿Qué esperas?