Argentina ha atravesado una semana muy difícil luego del escándalo de las "Vacunaciones VIP", como se dio a llamar la situación que rodea a funcionarios del gobierno de turno. El 19 de febrero se conoció la noticia de que el ahora ex Ministro de Salud, Ginés González García, había ofrecido vacunas a sus amigos y políticos aliados, pasando por encima de la gente que espera la dosis. En la noche del martes se viralizó una escena de 'Los Simpson' que aseguran que predijo este lamentable suceso. ¡Increíble!

No es la primera ni será la última vez que el programa creado por Matt Groening nos entregue un momento como este, ya que las predicciones han sido una característica histórica del show de la familia más famosa de Estados Unidos, como la de un pastor que escapa con el dinero de sus creyentes, la compra de Fox por parte de Disney que recordaron cuando pasó a llamarse Star, y muchas más.

Recientemente se viralizó un video de 'Los Simpson' en Twitter, particularmente una escena del episodio 6 de la temporada 22 llamado "The Fool Monty", en la que vemos al Señor Montgomery Burns, el hombre más poderoso de Springfield, yendo al hospital acompañado de su asistente Smithers, y allí dice: "Si, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros".

Allí el Alcalde Diamante dice: "Denle las que quiere, es el único que paga impuestos", pero interrumpe el Doctor Hibbert: "Estas personas esperaron en fila y los perros no contraen la enfermedad". Esta situación produce el malestar de las personas que aguardaron su momento para recibir las vacunas, pero se las llevó uno solo gracias a la complicidad del poder político.

El video publicado por Christian Schwarz suma casi 9 mil retweets y más de 30 mil likes, además de cientos de comentarios "Los Simpson lo vieron antes que todos", "Todo, pero todo, está en Los Simpson" o "Demasiado exacto para ser coincidencia". Tras ver lo sucedido en la vida real y en la ficción, podemos decir que 'Los Simpson' lo hicieron otra vez.