La literatura y el terror van de la mano de Stephen King y sus fans lo tienen muy en claro. El maestro del género logró que varias de sus obras fueran adaptadas a la pantalla grande y la chica, y aunque no todas tuvieron el mismo éxito o la misma recepción, siempre despertaron el interés de la audiencia. Esto tiene que ver con su talento como escritor, cuya primera novela publicada fue Carrie, en 1974.

Con más de cien títulos lanzados, Stephen King tiene en camino una nueva obra. Quienes devoran sus libros están ansiosos por saber qué historia va a contar, pero tendrán que esperar un poco más antes de que vea la luz. En los últimos meses debió realizar un importante cambio, ya que no quiso meterse con uno de los temas del momento: la pandemia.

El autor está a punto de festejar sus 50 años como escritor publicado. Fuente: (Stephen King)

El autor está a punto de festejar sus 50 años como escritor publicado. Fuente: (Stephen King)

En su reciente visita al show de Stephen Colbert, el escritor habló de lo que será Billy Summers, la novela que comenzó a desarrollar en 2019. “Entonces llegó el coronavirus y dije: ‘No, probablemente esto no funcione’. Así que lo hice fue tomar el libro completo, que estaba ambientado en 2020, y llevarlo al 2019”, explicó el autor.

La nueva historia de Stephen King se centrará en un grupo de personas que terminan subidas a un crucero “por razones de la trama”. Fue, precisamente, este detalle el que hizo que tuviera que replantearse la época en la que iba a ambientar todo. En relación con la pandemia, aclaró: “Tarde o temprano, alguien va a tener que lidiar directamente con esta cosa”.

La película que Stephen King se debía y vio en pandemia

Stephen King es un miembro muy activo de las redes sociales, donde suele comunicarse con sus fans. Durante la pandemia, el autor decidió ponerse al día con las producciones que, aunque parezca mentira, todavía no había visto, y contárselo a sus seguidores. Entre ellas estaba Reservoir Dogs, de la que había podido disfrutar “algo así como un cuarto” antes de resignarse por lo mala que había sido la copia que le dieron.

Harvey Keitel en Reservoir Dogs. Fuente: (IMDb)

Harvey Keitel en Reservoir Dogs. Fuente: (IMDb)

Es que, la primera vez que pudo ver Reservoir Dogs no fue en un cine sino a través de una cinta pirata que un amigo le hizo llegar luego de su lanzamiento en el festival de Cannes. “La imagen estaba borrosa y el sonido parecía emerger a 20 mil leguas bajo el mar”, explicó sobre la primera cinta de Quentin Tarantino que ahora sí pudo disfrutar y definió como una “excelente película”.