Desde la adaptación al cine de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, pasando por la popular franquicia Game of Thrones de HBO y actualmente el éxito de Netflix The Witcher, el género de fantasía donde nobles guerreros con espadas se cruzan con brujas y hasta criaturas mitológicas como dragones y elfos, está en auge y promete seguir cosechando éxitos.

Las batallas gigantescas entre impresionantes ejércitos, los cazadores de monstruos que arriesgan sus vidas a cada momento y los hechizos prominentes que pueden alterar el curso de la realidad son algunos de los condimentos con los que el género seduce a las audiencias del mundo. ¿Un ejemplo? ¡Nadie olvidará las secuencias de acción presentadas en El Señor de los Anillos!

La saga fantástica destinada a triunfar en la industria de Hollywood

Ahora una reconocida saga de fantasía tendrá el merecido tratamiento live action: Kane de Karl Edward Wagner. La historia de este personaje inició en 1973 y lleva tres novelas además de 20 cuentos que vendieron millones de copias y lograron establecer una importante base de seguidores que vería con buenos ojos la llegada del personaje al cine o la TV.

Los productores Roy Lee, Andrew Trapani y Steven Schneider compraron los derechos de Kane, una ficción fantástica que se desarrolla en un mundo brutal y sangriento lleno de terror gótico que al mismo tiempo está basado en una mitología de inspiración medieval, con espacio para el romance, la tragedia y muchos detalles más que hacen de esta saga un material imperdible.

Kane, un hombre cuyo pasado es un misterio absoluto, que podría llegar a ser hijo del Adan bíblico y Lilith, fue maldecido con la vida eterna y al momento de recibir heridas durante sus batallas puede sanarlas rápidamente al mejor estilo Wolverine de los X-Men. A lo largo de los siglos vivió grandes aventuras y demostró su valor como guerrero y hechicero. ¡Este personaje está hecho para el cine y la TV!

Karl Edward Wagner tuvo distintas fuentes donde se inspiró para su obra. Estamos hablando de Elric of Melniboné de Michael Moorcock y novelas como Melmoth the Wanderer (1820) y The Worm Ouroboros (1922). Sin embargo, los entusiastas de Kane señalan a Conan, El Bárbaro a la hora de las comparaciones que muchas veces resultan ser tan odiosas.