A principios de 2021 causó revuelo en Inglaterra un equipo de futbol que festeja sus triunfos con Someone Like You, de Adele. Se trata del Chorley FC, un modesto club de Lancachsire fundado en 1875 que en 1983 cambió el rugby por el balompié. Desde entonces ha deambulado en divisiones inferiores, siendo dos temporadas en quinta división su máximo logro.

Actualmente en la sexta división inglesa, Chorley FC adoptó la canción de Adele como himno de motivación a pesar de que su letra es triste y deprimente. Se dice, porque no se sabe de cierto, que el club la asumió con cariño porque fue un hit de la intérprete en 2011, año en que estrenó la rola y coincidió con un ascenso del equipo.

Pero la relación de Adele con el futbol tiene otros episodios. Uno de ellos tuvo que ver con Harry Kane, delantero de la selección inglesa y de Tottenham Hotspur. Ocurrió en 2016 durante uno de los conciertos de la artista en Londres, como parte de su gira ‘Adele Live’.

El futbolista acudió al recital para satisfacer a su esposa, fan declarada de Adele. No había nada fuera de lo común para Hurrikane hasta que la cantante mostró en el escenario una gran bandera de Tottenham Hotspur. Ese detalle enamoró al killer de los Spurs, quien quedó cautivado al ver que la estrella simpatizaba con el equipo londinense del que era titular.

Y no solamente él. Muchos asistentes del público se sorprendieron por observar que la artista de las canciones tristes era futbolera y sentía amor por los colores del Hotspur. Aficionados de otros clubes londinenses reaccionaron con asombro al descubrir ese perfil de Adele.

Kane se fue contento del concierto, al que asistió por cumplirle un gusto a su pareja y del que marchó más feliz que ella a pesar de las rolas depresivas que cantó la intérprete. Mientras tanto Adele, entre aficionados del Tottenham, comenzó a escucharse con más frecuencia que antes.