El Presidente se posicionó entre los estrenos más polémicos de 2020 porque intentó desenmascarar los entretelones del escándalo del FIFA Gate. La serie de Amazon Prime Video generó mucho revuelo y la plataforma quedó conforme con el resultado porque ya prepara la segunda temporada. Este año cambiará el eje para basarse en el fútbol brasileño y uno de sus dirigentes más controversiales. ¿De qué se trata?

Los trabajos comenzarán este mes en Uruguay y tendrán el regreso del guionista ganador del Oscar Armando Bó (Birdman) como el showrunner principal. About Entertainment, Gaumont, Fábula y Kapow serán las productoras de un programa que contará con ocho episodios, pero que aún no tiene elenco confirmado. 

 

Mientras la primera temporada estuvo basada en el libro de Sergio Jadue sobre el FIFA Gate de 2015/2016, la segunda parte se enfocará en Brasil, donde juntará a varios personajes, figuras y jugadores del mundo del futbol, incluyendo al ex presidente de la FIFA, el brasileño João Havelange

¿Quién fue João Havelange?

La figura del ex mandatario del fútbol mundial fue muy cuestionada por diversos actores del deporte, incluido Diego Maradona. Su gestión que duró 24 años (desde 1974 hasta 1998) terminó con múltiples acusaciones de corrupción e incluso el comité de ética de la FIFA concluyó que recibió sobornos durante su etapa como dirigente. 

"Tenemos orígenes diferentes. La relación es imposible, por más que diga que me quiere como a un hijo, nieto o bisnieto. Mi viejo es un santo al lado de este tipo", llegó a decir el ídolo argentino sobre el Presidente. Además, lo criticó fuertemente por los horarios del Mundial 1986 y le negó el saludo en la final de Italia 1990. 

 

 

Havelange murió en agosto de 2016, cuatro años después que la BBC asegurara en un reportaje que la empresa de márketing International Sport and Leisure (ISL) había obtenido los derechos para varios mundiales de fútbol pagando sobornos millonarios a altos dirigentes de la FIFA.

De esta manera, El Presidente pondrá en escena más escándalos que rodearon al fútbol en su historia y por eso será inevitable que genere polémica. Su estreno todavía no tiene fecha confirmada.