Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida mundialmente como Baba Vanga, fue una mujer que nació en Macedonia y murió a los 85 años. Cuenta la historia que a sus 12 años un tornado la levantó por el aire y la arrojó a 400 metros de distancia, donde fue encontrada con los ojos cubiertos de arena y polvo, sin poder abrirlos por el dolor que le causaba. Por esta razón, perdió la vista y aseguraba que podía predecir eventos, como uno que se cumplió recientemente.

"Todo lo que veía se cumplía y escuchaba voces de otra dimensión", es lo que se mencionaba acerca de ella, por lo que rápidamente fue comparada con Nostradamus, otro de los profetas más reconocidos de la historia. Según sus creyentes, la mujer acertó al predecir el inicio y fin de la Segunda Guerra Mundial, la caída de la Unión Soviética y el ataque a las Torres Gemelas, entre otros sucesos. Al día de hoy, Los Simpson también se sumaron a esta cuestión desde un costado divertido.

+La predicción de Baba Vanga para 2022 que se cumplió

Para este año, sus seguidores le adjudicaron algunas premoniciones como una nueva pandemia, una plaga de langostas en India, terremotos y tsunamis, escasez de agua potable y la imposibilidad de distinguir la fantasía de la realidad por el tiempo frente a las pantallas. Sin embargo, también vaticinó que "las grandes ciudades enfrentarán devastadoras sequías" y se asemeja a la realidad actual.

Baba Vanga predijo grandes sequías para 2022. (History TV)

Baba Vanga predijo grandes sequías para 2022. (History TV)

En esta parte del año, Europa y el norte de África atraviesan por una fuerte ola de calor que ha alcanzado altas temperaturas y ha provocado fallecimientos. En los últimos días, en Reino Unido se ha declarado un "Estado de sequía" por parte del gobierno británico y se cree que se expandirá en otros países cercanos que transitan por la misma situación respecto al clima que azota la región.

Por otra parte, también se han reportado problemas en el viejo continente por la distribución de agua potable. En Kent, Inglaterra, se informó a los habitantes que el agua será utilizada solo de manera "esencial", así como también pérdida de la vegetación y reservas de agua. De la misma manera, en Portugal e Italia también solicitaron a los ciudadanos restringir el uso de agua potable, por lo que la predicción de Baba Vanga tiene sentido para sus fieles.