Vangelia Pandeva Dimitrova, o más conocida como ‘Baba Vanga’, nació en Strumica, Macedonia, el 31 de enero de 1911 y falleció a los 85 años el 11 de agosto de 1996. Su vida cambió a los 12 años cuando un fuerte tornado la levantó por el aire y la arrojó a un campo cercano, donde fue encontrada con los ojos cubiertos de arena y polvo, sin poder abrirlos por el dolor que le causaba. De esta manera perdió la vista, pero aseguraba que “todo lo que veía se cumplía y escuchaba voces de otra dimensión”.
A la mujer se le atribuyen diversos aciertos por los que se ganó la fama: el inicio y fin de la Segunda Guerra Mundial, la caída de la Unión Soviética y el ataque a las Torres Gemelas, ya que en 1989 dijo: “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos ahullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”.
Al hablar de profetas que supuestamente predijeron terribles eventos, el más famoso a mencionar es Nostradamus, quien predijo para 2020 desastres naturalesy hasta el Coronavirus. Para el año 2021 también vaticinó diversos sucesos, y con ambos sucede lo mismo: tienen sus fieles creyentes, aunque científicos y profesionales destacan que sus dichos son solo malinterpretaciones.
+Predicciones de Baba Vanga para 2021:
Lejos de dejar de creer, los seguidores de Baba Vanga esperan consecuencias negativas: según sus fanáticos, predijo que en 2021 habrá un océano destruido, causando grandes olas, inundaciones, terremotos y tormentas. En relación a esto, Júpiter tendría un extraño efecto gravitacional, provocando actividad sísmica y volcánica en la Tierra.
Eso no es todo, ya que supuestamente reveló que haya una nueva pandemia: “Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan morirán de una enfermedad grave”. Por último, asegura que China será la nueva superpotencia mundial y habrá “dinero de color rojo”.
Las mencionadas son profecías para el 2021, pero también hay más para el futuro: Para 2028 se lanzaría una nave espacial al planeta Venus; en 2033 se derretirá el hielo de los polos; el comunismo regresará en 2076 a Europa y resto del mundo; en 2130 la humanidad habrá aprendido a vivir bajo el agua y en 3797 la Tierra ya no existirá y las personas habrán desarrollado tecnología para mudarse a otro sistema solar.