Los caminos de la actuación son bastante complejos y demandan mucha paciencia para quienes quieren ganarse la vida en los sets. En especial para quienes sueñan con una carrera como superhéroes de Marvel. El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tiene más de trece años y una veintena de películas en las que actores completamente desconocidos saltaron a la fama, como el caso de Chris Hemsworth de la mano de Thor.

Actualmente, el MCU está a punto de sumar un nuevo participante a su franquicia. Se trata de Simu Liu, que se convertirá en el protagonista de Shang-Chi and the Legend of the Rings. El film de Destin Daniel Cretton será el primero en tener un cast liderado en su gran mayoría por intérpretes asiáticos. Todavía no se develó cómo conectará con el resto de las películas que ya se estrenaron ni las que están por venir.

A semanas del estreno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings en salas, Simu Liu comenzó a realizar entrevistas con distintos medios. Uno de sus últimos pasos lo dio por Jimmy Kimmel Live!, en donde develó una interesante anécdota en torno a su pasado laboral. Antes de convertirse en uno de los intérpretes de Kim’s Convenience, el show con el que su carrera dio su primer paso importante, Liu trabajaba como animador de fiestas infantiles.

“Me disfrazaba de Spider-Man para las fiestas de cumpleaños infantiles. Lo hice por un verano”, explicó el nuevo actor de Marvel. “Básicamente, los niños me atacaban por una hora. ¡Nadie creyó jamás que era el verdadero Spider-Man!”, señaló Simu Liu. Era tan malo el vestuario que tenía en esas fiestas, que prácticamente ninguno de los presentes entendía lo que pasaba. “Fue terrible”, contó.

El homenaje a Black Widow que le valió el papel

En más de una oportunidad Simu Liu expresó lo agradecido que estaba de poder ser parte del MCU. Kevin Feige lo anunció como el protagonista de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings en 2019, durante una de las últimas Comic-Con que se hizo presencialmente. Liu aseguró que gran parte de la oportunidad se la debían a Black Panther y las puertas que había abierto la película de Chadwick Boseman para que haya producciones con elencos más diversos.

Lo llamativo fue la forma en la que Simu Liu consiguió su trabajo en Marvel. Cretton reveló en una entrevista con Slashfilm que al momento de hacer su audición, el artista copió un movimiento característico de Black Widow. “Realmente hizo un backflip y cayó con la misma pose de la que se burlan en Black Widow, aseguró el director que detalló: “Hizo un backflip y cayó con la pose sobre su rodilla como Black Widow, sacudió su cabello y miró directamente a cámara para cerrar su primera audición”.