A casi dos semanas del estreno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, su estrella, Simu Liu se enojó con el CEO de Disney, Bob Chapek. El ejecutivo se refirió al tiempo que pasará entre el estreno en salas del film y su posterior llegada a Disney+ pero la forma en la que lo hizo repercutió de manera negativa en la flamante estrella del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

A principios de septiembre, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings desembarcará en las salas del mundo. A los 45 días ya podrá verse a través de Disney+, donde están todas las películas del MCU. Para Chapek, este film marcará un punto de quiebre.

La película protagonizada por Simu Liu se convertirá en la primera de Disney en respetar la ventana de lanzamiento antes de llegar a su plataforma de streaming. La diferencia con Free Guy es que esta se verá por Star+ por lo que para el CEO de Disney será “un experimento interesante”.

Tras enterarse de los dichos de Chapek, Liu decidió expresar su enojo con un posteo en sus redes. Tanto en Instagram como en Twitter compartió fotos del rodaje y dejó bien en claro: “No somos un experimento”. Además, aseguró que se sentían “subestimados”.

“Somos la celebración de la cultura y el placer que persevera después de un año de batalla”, continuó el actor de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. “Somos la sorpresa”, señaló Simu Liu, que cerró su emoción por “hacer historia” y pidió a los fans que los acompañen.

Agradecido de por vida a Black Panther

Hace un tiempo, mucho antes de que la película del MCU compartiera sus avances e imágenes, Simu Liu ya hablaba con emoción de lo que significaba para él ser parte de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Para el artista había una explicación muy clara de cómo había conseguido su oportunidad: “Si no fuera por Black Panther, hoy no tendría un trabajo en Marvel”. 

El protagonista del próximo film de Marvel definió al film de Chadwick Boseman como un “momento divisorio en la industria” que alentó a dejar de pensar en casts más “diversos” como un riesgo financiero. “Black Panther se estrenó en 2018, el mismo año que Crazy Rich Asians y ambas fueron éxitos financieros inmensos. Estamos aquí y siempre estuvimos, y nos encanta ver películas que nos representen, que representen nuestras caras, nuestras historias y nuestras vidas”, aseguró.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?