El mercado ya no es solo de Netflix y esto empieza a tener consecuencias en las acciones de la empresa que supo liderar el gigante del streaming. El surgimiento de plataformas alternativas con grandes catálogos, como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+/Star+ se tradujo en severas consecuencias para la N que vio cómo su valor cayó en la bolsa de manera considerable. El 2021 fue uno de los peores años en materia de suscriptores para la plataforma.

Se habla de que tan solo 18.2 millones de suscriptores contrataron el servicio de Netflix en los últimos 12 meses, lo que equivale a la mitad de los que tuvieron en el 2020. De todas formas, los números siguen posicionando a la empresa como la que mayor cantidad de suscriptores tiene en la actualidad. Según lo reportado públicamente, la N tiene un total de 222 millones de usuarios a nivel mundial.

Para este año se calcula que la empresa podría sumar otros 2.5 millones en los primeros tres meses, algo que está muy por debajo del ideal de los 4 millones que habían estipulado de acuerdo a FactSet Research. Estos números se tradujeron en malas noticias para los valores de la empresa que perdió un 20% en los últimos dos meses. Si se toma en cuenta desde noviembre de 2021 la caída del valor es peor: un 40%.

Ted Sarandos, CEO de la empresa culpó al coronavirus que golpeó bastante a la empresa según su criterio, mientras que el creador de la N, Reed Hastings, señaló que por el momento no perderán la calma mientras intentan resolver la situación. De acuerdo al analista de Third Bridge, Joe McCormack, la caída tiene que ver con la competencia que hay en el mercado. En AP News también culpan al valor de la suscripción, que en el último tiempo creció un 10% en Canadá y los Estados Unidos.

El curioso caso de El Juego del Calamar

Si se tiene en cuenta que Netflix informó que tiene 222 millones de suscriptores en la actualidad, lo que sucedió con El Juego del Calamar en el 2021 cobra todavía más relevancia. La serie que confirmó oficialmente su segunda entrega esta semana fue furor y prácticamente no hubo cuenta que no haya visto al menos una escena. Se reportó que 142 millones de usuarios reprodujeron esta serie, lo que quiere decir que más del 63% de los clientes de la empresa eligieron ver esta ficción surcoreana.