El 16 de octubre de 2020 los cines de Japón incluían en sus catálogos Kimetsu no Yaiba: el Tren Infinito que, en un abrir y cerrar de ojos, cambió para siempre la historia cinematográfica del país asiático. La obra de Koyoharu Gotouge superó todas las expectativas convirtiéndose en el largometraje más visto.

Superando a la icónica El Viaje de Chihiro de Studio Ghibili, Kimetsu no Yaiba: el Tren Infinito es ahora la película más taquillera de animación. Esto se ha logrado saber teniendo en cuenta solo las ganancias de Asia, las cuales ascienden hasta los 328 millones de euros aproximadamente.

Kimetsu no Yaiba: el Tren Infinito está próxima a llegar a México. Foto: (IMDB)

Kimetsu no Yaiba: el Tren Infinito está próxima a llegar a México. Foto: (IMDB)

Tal es así que recientemente, Funimation, la compañía estadounidense encargada de distribuir animé confirmó que, en una alianza con AniplexUsa, este film por fin llegará a México. Será el próximo 23 de abril cuando todos los cines del país compartan a Kimetsu no Yaiba en su lista de estrenos.

A menos de un año de su lanzamiento original en Japón, el animé ya empieza a recorrer el mundo dado que, además de México, Estados Unidos y Canadá también la podrán ver en el cine. Es decir que, esta creación de Gotouge acaba de dar un paso más para poder hacerse con la corona mundial de la taquilla.

La serie de Kimetsu no Yaiba ya se puede ver en Cruchyroll. Foto: (IMDB)

La serie de Kimetsu no Yaiba ya se puede ver en Cruchyroll. Foto: (IMDB)

En cuanto a la versión digitalizada, para aquellos países que aún no podrán asistir a una sala a verla, será publicada el 22 de junio de este año. Pero, para matar la ansiedad, de momento, la primera temporada de la serie de Kimetsu no Yaiba se puede seguir a través de Cruchyroll o Funimation México.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:

El último éxito animado de Japón cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un chico alegre y trabajador que vive felizmente, pero que un día todo cambia. Un demonio, llamado Muzan, irrumpe en su vida para asesinar a su familia y maldecir a su hermana pequeña, logrando así que el protagonista busque la forma de vengarse y devolverle una vida normal a su consanguínea.