En internet hay contenidos para todos los gustos pero está claro que para los creadores lo primordial es siempre apuntar a la mayor cantidad de gente posible. Después de todo, es lo que les permite hacer dinero a partir de la monetización de sus canales. Si de videos virales se trata, hay uno que le gana absolutamente a todos y lleva 15 meses seguidos en lo más alto de YouTube. Se trata de una producción que llegó a Nickelodeon y pronto desembarcará en Netflix.

El jueves pasado se produjo un nuevo récord de vistas y un video de YouTube alcanzó por primera vez la increíble marca de las 10 mil millones de reproducciones. Se trata del famoso video de “Baby Shark Dance” (te pedimos perdón si ahora te quedas cantando esta canción hasta altas horas de la noche). En 2016 fue publicado por primera vez en la plataforma y cuatro años más tarde se ubicó en lo más alto, superando a otro de los éxitos del streaming como la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”.

Actualmente, “Baby Shark” le saca 2.300 millones de reproducciones de ventaja a “Despacito” como el video más visto en la historia de YouTube. Gracias al éxito que tuvo esta producción se construyó un imperio en el que se incluyó una serie animada que llegó a Nickelodeon en 2020, tours en vivo a lo largo del mundo, merchandising que llega a todos los mercados, videojuegos y hasta NFT (objetos coleccionables virtuales que valen una gran cantidad de dinero).

“Ha sido un viaje verdaderamente sentido el poder ser testigos de cómo ‘Baby Shark” conectó con la gente alrededor del mundo y no podemos esperar a presentar las futuras aventuras de ‘Baby Shark' que traerán experiencias sin precedentes para todavía más fans”, aseguró el CEO de Pinkfon, Min-seok Kim, de la empresa detrás del fenómeno. La serie de Nickelodeon tendrá una segunda temporada, se confirmó una película en desarrollo y también un especial de canto para Netflix.

El orgullo de Ed Sheeran

Entre los 5 videos más vistos en la historia de la plataforma no hay solamente una canción, sino que junto a “Despacito” aparece uno de los grandes éxitos de Ed Sheeran. Se trata de “Shape of you”, lanzada en 2017 que hasta finales del año pasado tenía más de 5.500 millones de reproducciones en la plataforma y se ubicaba en el cuarto lugar. Por encima suyo, en el último lugar del podio está otro producto infantil, la canción “Johnny Johnny Yes Papa”, que le saca algo más de 400 millones de reproducciones en YouTube.